![La propiedad del Valencia Basket avala la renovación de Peñarroya](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202202/18/media/cortadas/168253539--1248x830.jpg)
![La propiedad del Valencia Basket avala la renovación de Peñarroya](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202202/18/media/cortadas/168253539--1248x830.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La última vez que se celebró la Copa del Rey en Granada fue en 1995, el entonces Taugrés se llevó el título al derrotar en la final al Amway Zaragoza y Pablo Laso, actual entrenador del Real Madrid, fue el MVP. El Pamesa aún no había entrado en la rueda copera con lo que será la primera vez que dispute un torneo a los pies de Sierra Nevada, que luce blanca y reluciente. A ese sueño por conseguir un trofeo que acompañe al del 1998 conquistado por el Pamesa del maestro Vukovic llegan los taronja en el mejor momento de la temporada y con una unanimidad que hace años que no existía sobre la figura del entrenador, donde todos los estamentos del club (y la grada) desean que renueve su contrato.
La propiedad del Valencia Basket avala la renovación de Peñarroya. Para ello no hace falta que haya habido ninguna reunión sino que es una opinión que se conoce en la planta nombre de la Fonteta, tal y como ha podido confirmar este periódico. La frase «es el mejor fichaje de la temporada» se ha escuchado en varias ocasiones por parte de los mecenas con lo que todo lo que tenga que venir a ese respecto tiene el respaldo desde arriba.
La renovación de Peñarroya se va a cocinar a fuego lento. Ayer, en el cuartel general de la ACB en Granada, se produjo un breve encuentro entre el director deportivo, Chechu Mulero, y el agente del técnico, Juanjo Bernabé. Unas horas antes de esa charla, Mulero se mostró claro al respecto de las intenciones del club: «Estamos todos contentos con Peñarroya y nos gustaría que continuara con nosotros. Hasta ahora todos estamos encantados con el trabajo que está realizando en el Valencia Basket. Lo que tenga que venir, cuando toque, vendrá».
Sobre ese prisma de ilusión con el nuevo entrenador, los soldados de Peñarroya inundan la Fonteta, afrontan hoy los taronja el estreno en la Copa frente a un rocoso UCAM Murcia. Con una ambición máxima, que reflejó Prepelic nada más aterrizar en Granada: «Hemos venido para cuatro días, somos el Valencia Basket y las maletas están preparadas para cuatro días. Estamos en un buen momento, hemos ganado once de los últimos trece partidos y a equipos como el Real Madrid o la Virtus. Somos cabeza de serie, creo que favoritos y tenemos que preocuparnos por nuestras cosas. Si vamos con intensidad y con exigencia al máximo tenemos buenas opciones de llegar a la semifinal».
El rival llega tocado por el brote de coronavirus sufrido esta semana. El UCAM Murcia viajó a Granada con toda su plantilla pero sin su cuerpo técnico con lo que tendrá que esperar hasta horas antes del partido para conocer si Sito Alonso puede desplazarse desde Murcia en coche y sentarse en el banquillo del Palacio de Deportes. El choque no tiene precedentes en la Copa, el Murcia no la disputa desde 1996, y será la décima participación seguida de los valencianos en el torneo (su mayor racha). En el único partido de esta temporada, el encuentro acabó con victoria murciana por 86-91 en la Fonteta, contra un equipo plagado de bajas. En Granada, Peñarroya tiene a trece jugadores porque Millán Jiménez completa la convocatoria. El alero riojano puede ser el único debutante en la competición, ya que todos los jugadores profesionales ya han disputado al menos una vez este torneo, con Claver pudiendo volver a jugarlo con la camiseta taronja once años después y Dubljevic siendo el primero que puede jugar diez ediciones consecutivas con Valencia Basket. La grada contará con 200 valencianos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.