

Secciones
Servicios
Destacamos
Queralt Casas sufrió una aparatosa lesión a 2:50 del final del tercer cuarto en el partido contra el Cadi La Seu este viernes la ... Fonteta, donde llegó a sufrir un pequeño episodio de desmayo por el intenso dolor tras quedar su brazo izquierdo bajo el cuerpo de Coulibaly. Tras la pruebas médicas a las que fue sometida se confirmó el primer diagnóstico y que sufre «una fractura de cúbito y radio en el brazo izquierdo». La capitana del Valencia Basket será operada este lunes por el Doctor Vicente Carratalá, jefe de Traumatología del Hospital Quirónsalud de Valencia. Aunque hasta que no se realice la intervención quirúrgica, y se compruebe el grado de afectación del brazo en una lesión muy complicada, no se podrá determinar una horquilla de recuperación, la lógica dicta que dice adiós a la temporada puesto que el tercer partido de la final de la Liga Femenina está fijado para el 17 de mayo.
La grave lesión de Casas heló a la Fonteta, puesto que la gravedad quedó patente desde el primer momento y se produjo frente al banquillo local con lo que las escenas de dolor por parte de sus compañeras llegaron al instante. Carrera y Flórez ayudaron a su compañera a salir de la pista y tras inmovilizarle el brazo izquierdo fue trasladada de urgencia a un centro hospitalario. A una semana de la Final Six de la Euroleague Women, la grave lesión de la catalana es un golpe anímico tremendo para el vestuario taronja que estaba intentando levantarse tras la decepción de la Copa de la Reina.
Tras el partido, Rubén Burgos dejó claro que la capitana es el corazón y alma del vestuario y que, ahora mismo, la clave es reforzar esa unión interna: «Quiero agradecer la preocupación y el apoyo a Queralt y a todas las compañeras afectadas por la acción y por el cariño, el aprecio y amor que tienen y que tenemos a la capitana. Lo más importante en los equipos son los lazos humanos, los nexos y vínculos que se generan entre las personas que trabajamos juntas. Nuestros lazos son fuertes y eso tiene que ayudarnos ahora porque lo duro es ver sufrir a una compañera por la salud. Esperemos que sea lo mínimo y apoyarla desde ya». Una vez asumida la desgracia, Casas transmitió el viernes por la noche un mensaje de tranquilidad a través de sus redes sociales subiendo una foto desde la cama del hospital, con el brazo izquierdo escayolado, con su sonrisa perenne, haciendo con la mano derecha la señal de la victoria, y un mensaje con el que quiso agradecer las muestras de cariño de todo el basket español: «Todo en orden, gracias».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.