

Secciones
Servicios
Destacamos
El Pabellón Roig Arena pronto verá la luz y el Valencia Basket ya prepara el traslado para su nueva casa, donde a partir de la ... próxima temporada acogerá sus encuentros oficiales. Con motivo de ello y con un carácter muy previsor, el club Taronja desveló la que será la campaña de abonos de 2025-26, así como el lanzamiento de la nueva web oficial de la entidad.
En un acto presidido por el director general Enric Carbonell, la directora de negocio Merche Añón y el director de comunicación Alberto Chilet, Valencia Basket anunció bajo el lema de 'Qui t'estima, sempre está prop' su nueva campaña para la captación de socios, con un traslado que está prácticamente a la vuelta de la esquina, pero manteniendo el sentimiento y la cercanía característica de siempre.
También se crea el concepto ficticio de «la traslladà», en este caso para sentir más próximo ese cambio al Roig Arena. Valencia Basket mostró un vídeo promocional, con la mudanza de una hija a un domicilio cercano tras independizarse de sus padres y con guiños a aquellos seguidores que ya no están presentes, así como lo que será acudir ahora al nuevo recinto deportivo.
«Valencia Basket no ha parado de crecer desde 1986. Ya no somos aquel equipo que jugaba en Mislata o en La Fonteta cada 15 días. Es un acontecimiento importante sobre todo de cara al futuro», mencionó Carbonell, en un crecimiento acorde al club también en el baloncesto internacional.
Los precios de los abonos oscilarán de un mínimo de 200 euros (femenino) 250 (masculino) y 300 (combinado), hasta los 3.200 euros de aquellos que opten por la experiencia VIP, en la que podrán ver la salida de los jugadores y las últimas indicaciones a través de unos cristales próximos a la pista. En este caso, se pasará de los 500 VIP actuales a los 1.500, contando con los asientos de hospitality.
Noticia relacionada
Valencia Basket también ha querido destacar hasta cinco claves, una vez recogidas las inquietudes de la afición en meses atrás. Estas consistirán en adquirir tres opciones de abono (masculino, femenino o ambos), mantener todas las competiciones además de la inclusión de los play-off, la elección de los asientos para los partidos de ambos equipos, primando la fidelidad y antigüedad de los ya abonados para la citada selección, además de la posibilidad de la agrupación de abonados para coincidir familiares o amigos, con hasta un máximo de 16 personas. En este sentido con las agrupaciones, habrá un «maestro de grupo», al que habrá que asociarse y donde se aplicará una media de la fidelidad de temporadas de los distintos socios para la reserva del asiento.
Por otra parte, desde el club se opta por seguir con la línea de descuentos, pero con más ventajas. Con el abono baby, de 1 a 3 años, no se pagará la primera temporada y luego se aplicará un precio de 20 euros. Al margen de ello, los niños de 4 a 12 años contarán con un 30% de descuento en cada zona, mientras que de 13 a 25 años será de un 15% de descuento, así como el mismo porcentaje para jubilados y pensionistas.
En lo que afecta al «mur taronja», nombre que llevará la grada de animación y que se ubicará detrás de una de las canastas, contará con un 50% de descuento sobre el precio del abono. Pero, para ello, habrá una exigencia de un 90% de asistencia a los partidos y existirá la posibilidad de ceder el abono.
Respecto a las fechas que afectan a la campaña de abonos, desde el 27 de marzo y hasta el 23 de abril se inicia el proceso. Habrá que rellenar un formulario inicial con los datos personales, para luego escoger a qué partidos acudir. A partir de ahí, el orden de citación irá por orden de antigüedad y, en el caso de los grupos, según la media del grupo. Dicho proceso se podrá hacer de forma presencial, con asistencia telemática u online y se pagará una reserva de 50 euros de los abonos. Tal y como se explicó durante el acto, el pago se podrá realizar en varios meses o fraccionado, como en anteriores temporadas en Valencia Basket, con la creación de una oficina de atención al abonado en la Alquería del Basket y donde se podrá recoger al abono físico en la nueva tienda de Valencia Basket en el Roig Arena.
En lo que afecta los nuevos abonados, estos deberán inscribirse en la lista de espera, hasta el 17 abril, y será el 16 de junio cuando se iniciará la adquisición. Desde Valencia Basket también se ha querido dejar claro que no saldrán a la venta hasta que todo el público haya reservado de cara a la posibilidad de poder ser abonado, con una visualización en 3D para hacerse idea de tu vista en el nuevo pabellón. Sobre las expectativas, habían dos premisas: la renovación, para que toda la gente que va a La Fonteta se sume al Roig Arena, y el crecimiento, donde no se quiso apostar por una cifra concreta.
Finalmente, también se hizo pública la nueva web oficial, la cual ya está activa para todo el mundo. «El objetivo es acercarnos más a lo que es Valencia Basket, que podáis resolver dudas de forma más rápida y disfrutar de los contenidos», explicó el director de comunicación Aberto Chilet, antes de dar paso a un vídeo que desglosó lo que se podría encontrar en el nuevo espacio virtual.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.