R. D.
VALENCIA.
Sábado, 23 de marzo 2019, 23:56
El Valencia Basket no baja el ritmo. Ayer se impuso al RPK Araski en un partido que dominó desde el inicio, asegurándose de esta forma la quinta plaza de la clasificación. A falta de dos jornadas para el final de la fase regular, las de Rubén Burgos continúan luchando por convertirse en cabeza de serie de cara al play off. Precisamente, se fueron a dormir ocupando la anhelada cuarta posición de la tabla de manera provisional. Para conservarla, el Lointek Gernika debería perder esta tarde en la cancha del Spar Citylift Girona. El otro rival por el puesto, el Cadí la Seu, superó al Embutidos Pajariel Bembibre y marcha tercero.
Publicidad
La victoria del Valencia Basket tuvo un significado especial para Lorena Segura, quien debutó en la Liga y se convierte en la primera jugadora que será incluida en el Mur dels Somnis de L'Alqueria del Basket. Ha pasado por las categorías de formación del conjunto taronja y ya se ha estrenado en la máxima categoría.
El partido comenzó con cortas ventajas visitantes, lideradas por una Natalie Van Den Adel que anotaba los 6 primeros puntos de su equipo. Mientras, en el otro lado de la cancha, el ataque taronja tenía sabor gallego. Tamara Abalde, defendía, reboteaba y anotaba, para que se igualaran las fuerzas. Y aunque Drammeh también tiró de las visitantes, los triples de Pina y Gómez y la aportación de Meiya en la pintura dio la primera ventaja (20-13).
En el segundo cuarto llegó el vendaval taronja. Anna Gómez, perfecta directora de orquesta, anotó dos triples más, asistió y conectó a la perfección con Tinara Moore, Rebeca Cotano e Irene Garí, que se unieron al ataque para que Rubén Burgos sumara efectivos y Urieta se quedara sin recursos ante la extensa rotación de las de casa. Por si fuera poco, a falta de 56 segundos para el final del segundo parcial, Lorena Segura sustituía a Rebeca Cotano. La Fonteta se puso en pie para dar una ovación que llevaba tiempo esperando (41-25).
Nada cambió en la reanudación, pese a que Edwards se entonara en ataque. Meiya de nuevo, Jori Davis y Bettencourt mantuvieron el acierto en ataque y la diferencia creció hasta los 20 puntos al final del tercer parcial. Solo en el último cuarto, con la victoria asegurada, conseguiría maquillar RPK Araski el marcador para poner el 73-63 final.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.