Las ventanas FIBA van a dejar al Valencia Basket una grave lesión como regalo. En su debut con Hungría, Nate Reuvers se fracturó un dedo de su mano izquierda, en el partido que les enfrentó este viernes en Estambul a Turquía y que acabaron perdiendo ... 92-66 correspondiente a la clasificación para el Eurobasket 2025. La entidad taronja ha emitido este domingo un parte médico donde se confirma la gravedad de la lesión, que le obligará a pasar por el quirófano: «El interior taronja se someterá en los próximos días a una intervención quirúrgica en Valencia para reparar la fractura. El club ofrecerá una nueva actualización del estado del jugador tras la operación«.
Publicidad
Esa última parte es clave para la decisión que tomará el Valencia Basket. El jugador abandonó la expedición húngara tras una primera estabilización en Estambul de esa fractura para viajar a Valencia y operarse lo antes posible. Una vez se compruebe el grado afectación de la mano izquierda se tomará una decisión. El precedente cercano es el de Chris Jones, que ha estado tres meses de baja por una fractura en un dedo de la mano, en una recuperación que recortó algunas semanas por su buena evolución. El impacto de la lesión de Reuvers es tremendo, porque estaba siendo uno de los jugadores con mejor rendimiento y que mejor se había adaptado al estilo de juego de Pedro Martínez. Cogiendo ese dato de la recuperación de Jones, un plazo similar le haría perderse incluso la Copa del Rey de Las Palmas.
La entidad taronja se reforzó hace unos días con Amida Brimah, un refuerzo interior realizado para apuntalar esa posición por el bajo rendimiento de Ethan Happ. Mientras se toma una decisión con respecto a la lesión de Reuvers y su afectación en la plantilla, el ghanés será una gran ayuda puesto que está entrenando con el equipo y debutará en los partidos programados para esta semana, en Bourg y en Vitoria. La lesión de Reuvers obliga a replantear todos los escenarios, incluso la de una posible salida de Happ. Con la llegada de Brimah, el jugador con pasaporte de Macedonia del Norte era consciente de que la puerta taronja la tenía casi cerrada y su representante le comenzó a buscar una salida, con el visto bueno del Valencia Basket que no iba a poner impedimento si la encontraban porque también tenían esa idea. Ahora todo cambia. Si la recuperación de Reuvers va para meses no basta sólo con el refuerzo de Brimah. Ahora, si sale Happ, la entidad taronja tendrá que hacer otro fichaje interior. No es único problema que deja las ventanas FIBA, puesto que López-Arostegui abandonó la concentración de España este domingo por una sobrecarga en la rodilla izquierda. Otro problema ya que esa dolencia le hace ser duda para los próximos partidos con el Valencia Basket.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.