El Roig Arena sigue su ritmo de construcción para estar finalizado en 2025 y poder empezar a albergar eventos de toda índole, entre ellos, por supuesto, los partidos de los equipos masculino y femenino del Valencia Basket. El futuro pabellón taronja, que sustituirá en este sentido a la Fonteta, está ya en las últimas fases de su construcción y el aroma a baloncesto se empieza a respirar.
Publicidad
No obstante, la noticia es que se ha confirmado que el Roig Arena contará con una 'megastore', es decir, una gran tienda de merchandising del Valencia Basket, que a su vez actuará como museo del equipo de baloncesto. Se desconocen todavía los detalles, pero bien seguro que se podrá apreciar en imágenes los momentos más destacados del conjunto taronja mientras uno pasea por los estantes repletos de camisetas.
Noticia relacionada
Pedro M. Campos Dubón
Cabe recordar que a partir de la próxima temporada subirán los ingresos propios del Valencia Basket gracias al Roig Arena, y esta nueva tienda ayudará a ello, aunque el director general Enric Carbonell dejó claro que aún no está claro cómo se realizará el reparto: «En la explotación tendremos que ver qué parte nos corresponde, en nuestro caso de lo que se trata es de sumar. El Roig Arena es un proyecto de ciudad y la relación con el Valencia Basket tiene que ser hacer la tarta más grande, donde todos nos beneficiemos, para tener más aficionados. Esto es nuevo para todos e iremos viendo las áreas donde aumentarán los ingresos». Esos ingresos extras no serán suficientes para ser sostenibles: «El objetivo con el Roig Arena no es generar los 18 millones que aportan los mecenas. Una cosa es incrementar y otra llegar a esa aportación. Los mecenas van a seguir estando detrás del club cuando esté el Arena funcionando».
Con respecto a la asistencia, el director general destacó en una de sus últimas comparecencias las cifras y anunció una primera medida para los abonados en lo que será el estreno del Roig Arena en el curso 2025-2026: «La temporada pasada, tanto el equipo masculino como el femenino, alcanzaron cifras de asistencia superiores a la anterior, con unas 500 personas más por partido. En total, tenemos 7.500 abonados globales que es la cifra máxima para tener una parte de entradas para aficionados que se enganchen al basket por primera vez y en el femenino a 1.350 abonados, que es una cifra récord. No hay datos públicos pero si no somos los primeros estaremos entre los tres primeros en el femenino. En el Roig Arena no habrá una abono global como entendemos ahora, habrá uno masculino y uno femenino y luego se podrá juntar».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.