Queda un año para la inauguración del Roig Arena y los trabajos van a ritmo vertiginoso. Las gradas, las cerchas, el techado, la pista, los palcos, las terrazas exteriores y la fachada. En estos momentos se está trabajando en el cerramiento con la colocación de ... las placas de la estructura que sostienen la fachada del pabellón. Además, ya es visible la entrada principal al recinto que financia Juan Roig, con las escaleras desde las que se distribuirá el público en las diferentes zonas del coliseo. También están en marcha las terrazas. Estos espacios exteriores se ejecutan mediante un sistema de postensado para crear una estructura de hormigón de 25 metros de longitud.
Publicidad
Con la puesta puesta en marcha del futurista pabellón Valencia dará un salto gigantesco. Contará con un recinto de última generación como no hay ninguno en Europa. Será la casa del Valencia Basket pero irá mucho más allá. Eventos, conciertos y todo aquello que necesite de un enclave moderno.
Con la cubierta y la fachada, actualmente en periodo de construcción, se pretende generar un recinto totalmente hermético con el que ofrecer la mejor experiencia tanto visual como acústica a los espectadores de los distintos eventos que tendrán lugar los 365 días del año. Tras el izado de las ocho cerchas del techado se comenzó a ejecutar la estructura, con unas planchas enormes, que sostendrá la fachada del recinto. Una piel cerámica conformada por más de 9.000 piezas.
Noticia relacionada
Carmen Velasco
Una de las características diferenciadoras del diseño del proyecto Roig Arena es la presencia de espacios exteriores que permitan disfrutar del clima y ambiente mediterráneo que ofrece la ciudad de Valencia. En este sentido, las labores continúan con la construcción de las terrazas que envolverán al recinto cubierto. Estos espacios exteriores están suponiendo un proceso de ejecución laborioso y complejo que mediante un sistema de postensado permitirá crear una estructura de hormigón que alcanzará los 25 metros de longitud. También es visible la escalera principal de acceso al pabellón, desde donde se distribuirá la gente hacia las distintas zonas de la grada. A esta entrada se accederá desde el futuro parque público que conectará el parking y el Roig Arena.
Publicidad
Con una inversión de 280 millones, el proyecto Roig Arena ocupará una superficie total construida de aproximadamente 47.000 metros cuadrados y contará con una capacidad máxima de 15.600 espectadores en modo basket y de 18.600 en modo concierto. En este sentido, la intervención global incluye la construcción de un aparcamiento en altura con más de 1000 plazas (actualmente en construcción y muy próximo a su finalización), un parque público de 20.000 metros cuadrados que servirá de conexión entre los diferentes edificios y la construcción del Colegio Público Les Arts.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.