El Roig Arena tendrá una sala multiusos para 2.000 personas
El recinto se ha diseñado para poder albergar un concierto o un evento de empresa a la vez que se está disputando por ejemplo un partido del Valencia Basket
La construcción del Roig Arena está en su fase final, el primer concierto programado está fijado para el 6 de septiembre, con todas las infraestructuras que están asociadas a la pista principal que será el foco de los eventos, con una capacidad para 15.600 en partidos de baloncesto y 20.000 en su versión 360 para los conciertos. Uno de los espacios, más allá de ese bowl, que más funcionalidad va a tener es la sala multiusos que estará ubicada en la zona del Arena con las dotaciones vinculadas a los espectáculos, como la rampa de entrada de los artistas o los camerinos.
Noticia relacionada
En las entrañas del Roig Arena: así es por dentro el nuevo icono de Valencia
La sala multiusos, de 1.200 metros cuadrados, tendrá capacidad para 2.000 personas y está situada a la altura de la pista, es decir por debajo del nivel de la calle. El recinto está diseñado, al estar aislado de la pista principal, para poder estar operativo a la vez que, por ejemplo, se esté disputando un partido del Valencia Basket.
En el caso de que se realicen a la vez dos eventos, también pueden celebrarse citas de empresas, la entrada y salida sería independiente para cada uno de los eventos. La capacidad de la sala es superior a la media de las más habituales en el circuito de conciertos en Valencia y es otra de las características que sirven como ejemplo de que el recinto se ha pensado desde un primer momento como un Arena dando un paso más allá a la concepción clásica de pabellón que hasta ahora se han visto en España.
- Temas
- Valencia Basket
- Roig Arena
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.