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Los trabajos en el Roig Arena, más allá de la prórroga obligada por el incremento de precio y la escasez de los materiales de construcción por la guerra en Ucrania, siguen con el calendario previsto. El recinto tiene previsto terminar las obras a finales de 2024 y si eso se produce, su puesta de largo llegará en la primera mitad de 2025. Una vez se entreguen las llaves tras finalizar las obras, el recinto necesitará unos tres meses para actualizar todos los sistemas y que esté operativo. Como su inauguración está prevista en 2025, esa nueva fecha ha obligado a que el Ayuntamiento estire la licencia de obra hasta finales de 2025. Es una obligación técnica que no quiere decir que los trabajos finalicen entonces.
Los técnicos de Licampa 1617, la empresa constructora, aprovecharon el viaje del Valencia Basket a Kaunas para visitar el Zalgirio Arena. La expedición, encabezada por el director gerente del Roig Arena, Víctor Sendra, se desplazó hasta Lituania desde Alicante el pasado viernes y regresó junto al equipo. En ese vuelo también estuvo presente Enric Carbonell, el director general del Valencia Basket. Uno de los aspectos de los que se tomó buena nota fue sobre la evacuación del público tras el partido. El encuentro entre el Zalgiris y el conjunto taronja contó con 15.195 espectadores. Cuando comenzó a salir el público se cronometró el tiempo del vaciado del pabellón, así como el número de puertas.
Entre los aspectos que más gustaron de la casa del Zalgiris, que es uno de los tres mejores Arenas de Europa, destacan la comodidad de los asientos en todos los sectores del recinto, la visión del espectáculo que también es muy buena desde todos los anillos y lo bien repartido que están los puestos de restauración y de las zonas VIP, que no sólo están al final del primer anillo sino en pequeños sectores cerca de la pista. Uno de ellos fue utilizado por varias decenas de aficionados del Valencia Basket durante el partido.
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