![Valencia Basket: brote de Covid | Van Rossom da negativo y el Valencia Basket vuelve al trabajo](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202112/13/media/cortadas/FGgXOXLWUAYhH1l-RoFolSGe5VkedSuBqTSyCtJ-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Valencia Basket: brote de Covid | Van Rossom da negativo y el Valencia Basket vuelve al trabajo](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202112/13/media/cortadas/FGgXOXLWUAYhH1l-RoFolSGe5VkedSuBqTSyCtJ-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El brote detectado de Covid-19 en el Valencia Basket ha registrado hoy novedades. Los jugadores de la primera plantilla taronja han vuelto a ser sometidos a una prueba PCR y todos, incluido Van Rossom tal y como ha podido confirmar este periódico, han dado negativo. Esta situación, la de que ningún jugador es a día de hoy positivo, ha permitido obtener el visto bueno por parte de las autoridades sanitarias (que monitorizan el caso desde el jueves al tratarse de un brote laboral) para que se pueda volver al trabajo, eso sí de manera individual.
Esta tarde, en L'Alqueria y la Fonteta, se ha montado un dispositivo parecido al que siguieron los jugadores tras el confinamiento de 2020, con un trabajo individual donde cada jugador ha dispuesto de una canasta, material y un vestuario para su trabajo, creando pasillos de seguridad para no coincidir en las instalaciones. Claver y Dimitrijevic, que ya está en la recta final de su recuperación, han seguido su plan de trabajo puesto que fueron los únicos no confinados desde que se detectó el brote el pasado jueves.
Noticia Relacionada
La ACB mantiene el partido del próximo domingo entre el Valencia Basket y el Río Breogán a las 20 horas en la Fonteta mientras que el que debía disputarse el miércoles contra el Bursaspor en la Eurocup sigue cancelado. La Liga Endesa ha comunicado al Breogán que salvo causa de fuerza mayor, que aparezcan de nuevo contagiados en la plantilla, se jugará el partido con lo que el equipo gallego ya ha dispuesto la logística para viajar el viernes desde Bilbao, donde juegan el jueves 16 su partido aplazado en Miribilla. El Valencia Basket ha puesto a la venta las entradas para ese partido y también para los dos de la próxima semana en la Fonteta, el martes 21 contra el Cedevita en la Eurocup y el jueves 23 frente al Obradoiro, el aplazado ayer por el brote de Covid-19 en el equipo.
Las pruebas PCR de hoy han dictaminado que el Valencia Basket sigue teniendo más de tres positivos dentro de la expedición que viajó a Venezia, mantiene la categoría de brote, pero ninguno de ellos es un jugador de la primera plantilla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.