Urgente Valencia revisará garajes inundables, comprará lanchas para la Policía Local y fomentará parkings en altura tras la riada
Jaume Ponsarnau, con gesto serio, durante el partido ante el Maccabi. EFE/ /ABIR SULTAN

Directo | San Pablo Burgos - Valencia Basket

El Valencia Basket está obligado a dar la cara en Burgos tras cinco derrotas seguidas y la plantilla debe dar un paso al frente porque una nueva mala imagen pondría en serio peligro el proyecto de Ponsarnau

LAS PROVINCIAS

Valencia

Sábado, 26 de octubre 2019, 20:27

El Valencia Basket llegó el viernes por la tarde a Burgos en vuelo privado desde Israel con la obligación de levantarse frente al San Pablo después de que la quinta derrota consecutiva, y la octava en los primeros diez partidos oficiales, cayera como una losa puesto que llegó con la misma sensación de bloqueo ofensivo que frente al Unicaja en la Fonteta. Esa imagen de no progreso es la que más pone en peligro el futuro de Jaume Posnarnau con lo que una nueva derrota, con esa mala imagen, en el Coliseum (a partir de las 20.30 horas) dejaría en el aire el futuro del técnico. La mejor forma de evitar una semana muy caliente, donde podría emerger la figura del propietario Juan Roig, es ponerse el mono de faena y ganar en una pista complicada, de las más calientes de la ACB, pero recobrando la confianza en una plantilla que está capacitada para ganar a los castellanos.

Publicidad

Resultados y clasificación en directo del San Pablo Burgos - Valencia Basket de la Liga Endesa en lasprovincias.es.

Para hacerlo, el Valencia Basket deberá cogerse a la leve mejora defensiva que evidenció en varios tramos del encuentro frente al Maccabi pero lo que no puede repetirse es el bloqueo ofensivo simbolizado en el pírrico acierto en el triple. Contando los dos últimos partidos, donde los taronja han repetido los 63 puntos anotados, el acumulado es un 9 de 48 en tiros de tres. Un 18,7% de acierto donde uno de los aspectos más llamativos ha sido que Marinkovic, fichado entre otras cosas por ser una amenaza exterior, jugó sólo 5 minutos frente al Unicaja y ninguno contra el Maccabi.

El San Pablo está siendo la sensación del arranque de temporada, con un balance de 6-1 incluyendo la ACB y la Champions. Los hombres de Peñarroya ya demostraron en el partido de presentación de los taronja que no iban de farol, con una victoria 81-90 donde anotaron 19 triples. Fue el mejor ensayo del potencial de los castellanos que están basando su candidatura a la Copa del Rey, llegan a cita en el Coliseum terceros con 4-1, desde más allá de la línea de tres puesto que conjugan ser el tercer equipo que más triples anota por partido (11,8 con McFadden promediando 3,6) y el segundo con el mejor porcentaje (42,78%). Una auténtica máquina de tirar que tendrá que parar la defensa de Ponsarnau si aspiran a llevarse la victoria, como ocurrió en su última visita (77-87) con una exhibición de Will Thomas, con 24 puntos, 7 rebotes y 35 de valoración. El 'Cid de Baltimore' salió ovacionado del Coliseum esa noche.

Los números ofensivos del Valencia Basket no corresponden a su balance negativo de 2-3. Su dolor de cabeza está siendo defensivo, donde recibe 79,8 puntos por encuentro y 86,33 en las tres derrotas. Una auténtica sangría. El borrón en ataque frente al Unicaja en la última jornada, 63 puntos con pésimos porcentajes, menguó unos ratios donde los valencianos siguen siendo el cuarto equipo que más puntos mete (84,0), el segundo que mejor tira de dos (59,1%), el más fiable desde el tiro libre (81,6%), el segundo que más asistencias reparte (17,2) y el tercero que más valora (98,4). Son números impropios de un equipo que marcha décimo en la tabla. La clave del asunto está en el agujero defensivo.

Sastre y Tobey seguirán siendo baja. Dos ausencias asumidas en los últimos partidos pero que tienen su incidencia en el entramando defensivo. El americano ha demostrado un mejor tono atrás que Dubljevic, que ha encontrado el punto en ataque pero que debe mejorar en el aro propio, mientras que el balear sigue siendo el exterior con mejor rango defensivo del equipo.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad