

Secciones
Servicios
Destacamos
JUAN CARLOS VILLENA
VALENCIA.
Martes, 24 de octubre 2017, 00:13
La primera semana con doble jornada de Euroliga para el Valencia Basket comenzó a complicarse el domingo en Murcia. Joan Sastre sintió un pinchazo en la zona del psoas izquierdo y las pruebas a las que fue sometido ayer confirmaron que sufre una microrrotura. «El plazo estimado de baja lo determinará su evolución», así lo indicó el parte médico que facilitó el club a última hora de la tarde. Prudente. Lo que es obvio es que el mallorquín, uno de los jugadores más cargados de minutos por la lesión de San Emeterio, no disputará ninguno de los tres partidos de esta semana. Con su baja, Vidorreta acumula cuatro lesionados en una plantilla de trece, aunque la previsión es que pueda recuperar en breve primero al cántabro y después a Diot. El balear había acumulado 179 minutos en los seis partidos previos a la cita en Murcia. Una media de 29,8 por envite de máxima exigencia, puesto que se trata de uno de los mejores defensores de la ACB y el Euroliga. El club sigue atento a los movimientos del mercado y, más allá de las bajas, la lesión de Sastre debe ser un mensaje de alerta sobre la acumulación de minutos que provoca en los jugadores sanos convivir con tres ausencias tan importantes.
El conjunto valenciano se desplazará hoy a Vitoria para disputar mañana la tercera jornada de la Euroliga frente al Baskonia. Será la primera ocasión en la temporada en la que el viaje se realice en vuelo chárter, tras utilizar la línea regular en las primeras citas del calendario (Las Palmas, Sevilla, Tenerife y Moscú). No es casualidad que el cambio llegue en el momento en el que se complica de verdad las semanas de trabajo con la llegada de las jornadas dobles en la Euroliga, las que provocaron el mayor desgaste a los equipos participantes en la primera edición con treinta partidos en la fase regular. El Valencia Basket, tal y como confirmó esta redacción, ha llegado a un acuerdo con la compañía Air Nostrum para el desplazamiento en vuelos privados en la máxima competición continental.
El equipo de Vidorreta disputará esta semana tres partidos en menos de 100 horas, haciendo saltar por los aires esa teoría de las 48 horas de descanso necesarias entre los encuentros. Volar a la capital vasca esquivando la farragosa combinación regular, que incluye un desplazamiento en autobús desde Bilbao, permitirá a los taronja descansar mañana en casa, para afrontar el entrenamiento previo de la cita del viernes frente al Unicaja en la Fonteta con más garantías.
Uno de los aspectos más complicados del nuevo formato de la Euroliga es conseguir victorias fuera de casa, por los largos desplazamientos y el desgaste de las competiciones nacionales. La pasada temporada, 152 de los 240 partidos de la fase regular acabaron con victoria local. O lo que es lo mismo, tan sólo un 36% con victoria visitante. Plantillas tan rutilantes como la del Real Madrid, que acabó primero, terminaron con un balance positivo de 9-6. Fue el mejor. El Darussafaka, que terminó octavo haciendo el corte para el playoff, tan sólo pudo ganar cinco partidos lejos de Estambul. Los seis últimos clasificados de la pasada Euroliga acumularon un mínimo de 11 derrotas fuera de casa en 15 partidos. Las dos primeras jornadas de la actual campaña han incidido en la complejidad de 'arañar' un triunfo lejos del hogar. De los 16 partidos que se han disputado hasta la fecha, 13 han acabado con triunfo local.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.