Ni hay que subirse en ninguna moto cuando se gana un partido ni quemar la Fonteta cuando se pierde. Si hay alguna enseñanza pequeña de ... lo ocurrido en los últimos siete días con el Valencia Basket esa sería una. Lo que sí que hay que hacer es ponderar las cosas. Si hay un dato que explica lo complicadas que son las semanas de tres partidos para los equipos españoles en la Euroliga es comprobar lo conseguido por los taronja tras una victoria agónica en Murcia que se decidió en la prórroga. Es la primera vez en las 27 semanas de triple partido, con doble de Euroliga, de los taronja que acaba en pleno de victorias siendo el de la ACB, el del cansancio acumulado, fuera de casa. Los únicos tres precedentes hasta ahora tuvieron la victoria de la ACB en la Fonteta. Si los jugadores querían hacerle la cama a Mumbrú (modo ironía activado) les salió una sin colchón ni canapé.
Publicidad
Es posible que el cansancio, sumado a la lesión de López-Arostegui en el segundo cuarto (pinta a esguince de tobillo) y un Ojeleye que no jugó la segunda parte por no forzar la sobrecarga que arrastra de los últimos partidos, tuviera efecto en la locura de segunda parte pero no quita para que los taronja pongan en foco en sus desconexiones. Si la de Murcia no fue mortal fue gracias a un descomunal Davies en la prórroga. A falta de dos minutos, el Valencia Basket ganaba 58-70. Cuatro triples del UCAM, con un 12-0, subieron el 70-70 con 14 segundos por jugar. Jones no acertó el último tiro y el partido se fue a la prórroga. Ahí, los murcianos desaprovecharon la quinta oportunidad de remontar que tuvieron tras el gran inicio taronja y desde el 75-76 el choque se lo merendó Davies. Le dio tiempo a anotar 7 puntos, forzar una falta de ataque a Diagné y colocar un tapón. Descomunal. El triunfo, por cierto, coloca a los taronja cuartos de la ACB empatados con el tercero, el Barça.
Noticia relacionada
El regreso de Hermannsson tras 191 días sin jugar un partido oficial, y a gran nivel dejando a Robertson de descarte, marcó un choque que parecía encarrilado tras otra demostración defensiva de gran nivel, como en Lyon. Desde el 7-4, los taronja dejaron ocho minutos sin anotar al rival una canasta de campo. Un 0-20 (7-24) llevó el partido a la máxima renta visitante (12-36). La reacción del UCAM fue un 26-5 (38-41) que nunca culminó. Tras la victoria, Mumbrú quiso destacar el esfuerzo de su equipo tras una semana durísima y el regreso de Hermansson: «Quiero felicitar a mis jugadores por el esfuerzo que han hecho siendo el tercer partido en cinco días y el quinto en diez y por fortaleza mental que han tenido en la prórroga. Hermannsson ha hecho un gran partido después de varios meses sin jugar».
Todo lo ocurrido en el partido, con los dientes de sierra en el marcador, ensombreció algo la descomunal actuación de Inglis. Con Birgander lesionado en los primeros minutos, algo que también condicionó al partido, Damien Inglis completó su mejor actuación de taronja, con 16 puntos, 12 rebotes (igualando su mejor marca en la ACB) y 28 de valoración. El francés, además, respondió de buen rollo al cartel con el que el UCAM Murcia anunció el partido. Del «cultura del refuerzo» Inglis pasó, al ganar, a señalar el lema de la Cultura del Esfuerzo de la camiseta. Cuando se tira de ironía hay que saber encajar que venga de vuelta. El más de un centenar de seguidores del Valencia Basket presentes en Murcia disfrutaron de la sufrida victoria.
Publicidad
UCAM Murcia: Hakanson (3), Ennis (25), Rodions Kurucs (12), Sleva (5) y Birgander (4), cinco titular, Sant-Ross (10), Caupain (6), Radovic (4), Sakho (1), Diagne (5), Jelínek (2) y Artur Kurucs (-).
Valencia Basket: Jovic (2), Jones (7), Claver (9), Reuvers (3) y Touré (5), cinco titular Puerto (5), Pradilla (-), López-Arostegui (7), Inglis (16), Hermannsson (7), Davies (20) y Ojeleye (4).
Parciales: 7-23, 19-18 (26-41), 20-12 (46-53),24-17 (70-70) y 7-15 (77-85).
Árbitros: Pérez Pérez, Serrano Velázquez y Zamorano Sánchez.
Incidencias: 6.739 espectadores.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.