«Estamos con el corazón tocado», reconoce Alba Torrens en el hotel de concentración de Punta Umbría nada más comenzar la entrevista con LAS PROVINCIAS, que tiene lugar poco tiempo después de conocerse el parte médico que certificó la rotura del ligamento anterior de la rodilla derecha de Raquel Carrera ... . El Valencia Basket busca este sábado ante el Estudiantes (12 horas, À Punt) su segunda final de la Copa de la Reina pero el club sigue en estado de shock por la grave lesión de la gallega: «Cuando una compañera se hace daño va más allá de un partido, de ganar o perder. Es lo que realmente te toca el corazón. Es un golpe duro, tanto para ella como para nosotras porque le tenemos mucho cariño. No tengo ninguna duda de que va a levantarse, recorrer el camino y volver a la pista con su sonrisa. La manera de superarlo fue en equipo, empezando por Rubén Burgos que nos dio conciencia de que teníamos que seguir muy concentradas. Fue entre todas, ayudándonos para tener una fuerza más y lo superamos por Raquel. Estuvo con nosotras en un momento tan duro para ella y allí estaba, en una silla con la pierna levantada pero junto a nosotras. Lo estoy recordando y se me ponen los pelos de punta. El equipo tuvo el mejor clic, que fue juntarnos. Esa unión fue la clave para seguir en el partido y meternos en semifinales».
Publicidad
La capitana taronja, Queralt Casas, incidió tras el partido de cuartos que el calendario tan apretado está pesando en las piernas de las jugadoras y una leyenda como es Torrens mandó un mensaje claro al respecto. Para quien le quiera escuchar: «Todas las partes deberían sentarse y valorar cuál es la manera de buscar el equilibrio entre el rendimiento de la competición y la salud de las jugadoras. Como jugadora no sé cuál es la mejor manera de encontrar ese equilibrio porque somos humanos».
Sobre su futuro, prefirió no crear falsas expectativas antes de tiempo: «Tengo ilusión de seguir jugando pero más allá no sé. A día de hoy tengo ganas de seguir jugando pero si será en el Valencia Basket eso no lo sé. Cuando llegue el momento lo vamos a hablar, ahora no es el momento. No soy adivina ni sé lo que va a pasar en el futuro pero en esta temporada y media que llevo en el club estoy muy agradecida de poder formar parte de este proyecto, de un club como el Valencia Basket y de una afición como la de la Fonteta. Estoy agradecida por el cariño desde que llegué y lo que trato es de devolverlo en la pista dando lo mejor cada día. Eso sí que lo puedo decir con la boca grande y el corazón abierto. Veremos, a estas alturas de mi carrera intento ajustar las decisiones al momento de decidir porque quiero ser lo más honesta conmigo posible para serlo también con los demás. Ahora quiero centrarme en la Copa y en lo que queda de Liga y luego ver lo que me queda de gasolina».
Lo que ahora busca es ganar su primera Copa de la Reina puesto que, aunque parezca mentira en una jugadora que tiene en su palmarés seis títulos de la Euroliga, no aparece ninguna Copa: «La ilusión por ganar la Copa de la Reina es máxima pero no sólo por mí que nunca la he ganado sino que se multiplica cuando va mucho más allá de tí. El equipo tiene mucha ilusión por este título y eso se contagia. Cuando te encuentras un propósito que va mucho más allá de tí ahí es donde te tocan las emociones. Tenemos una oportunidad, hemos dado el primer paso y ahora tenemos que estar concentradas para afrontar el partido contra Estudiantes, que va a ser complicado porque están jugando muy bien. Para conseguir la victoria tenemos que mostrar nuestro mejor nivel».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.