R. D.
Domingo, 5 de julio 2020, 00:44
valencia. Ser un equipo de Euroliga da un plus para que los grandes jugadores quieran vestir tu camiseta. Le ocurre al Valencia Basket. Grande de España y potencia europea. Tanto que pelea por cracks adulados por históricos como el Fenerbahce. Ha ocurrido con Klemen Prepelic. El esloveno se comprometió con el club taronja pero desde Turquía le regalaron los oídos. Pero el jugador, hombre de palabra, entendió que la Fonteta es el recinto perfecto para progresar. Y ayer se hizo oficial su fichaje para las dos próximas temporadas más una opcional.
Publicidad
No ha sido fácil porque el Fenerbahce ha apretado de lo lindo. El conjunto otomano fichó a Kokoskov como entrenador, que venía de ser el técnico de Eslovenia en el Eurobasket 2017 -eliminó a España en semifinales-, y pidió expresamente a Prepelic para su proyecto. Pues no. Será taronja y llega como recambio del norteamericano Jordan Loyd, ya en el Estrella Roja de Belgrado. El mérito también es que Prepelic firme por dos temporadas, cuando el Valencia Basket no le puede asegurar que en la segunda campaña esté en Euroliga. Para conseguirlo deberá ser top-8 y siempre quedar por encima del Alba. El Fenerbahce, en cambio, siempre le garantiza Euroliga.
El escolta esloveno (1.91m, Maribor (Eslovenia), 20/10/1992, 27 años) proviene del Joventut de Badalona, donde jugó esta última temporada cedido por el Real Madrid. En la campaña 2019/20 ha presentado una tarjeta con el club badalonés de 21,7 puntos, un 54% en tiros de 2, casi un 37% en triples y más de un 87% en tiros libres en la Liga Endesa, siendo el jugador más anotador de la competición. En Europa, en la 7Days Eurocup, sus promedios han sido de 17 puntos en los 15 partidos que disputó.
La próxima temporada será la tercera del jugador esloveno en la Liga Endesa. Tras aterrizar en 2018 en el Real Madrid, con el, que se proclamó campeón de Liga Endesa, Copa del Rey y Supercopa Endesa, esta segunda temporada ha jugado cedido en el Joventut -al equipo badalonés llega Pau Ribas para sustituirle tras desvincularse del Barça-, donde ha destacado siendo incluido en el mejor quinteto de la Liga Endesa. Su temporada ha sido espectacular a nivel de anotación, con una media de 22,3 puntos por partido en la Liga Endesa, por delante de Askia Booker y Nikola Mirotic, además de ser el tercer jugador más valorado de la competición, con 19 de media.
Por si esto fuese poco, Prepelic también consiguió la mejor anotación media en esta Fase Final Extraordinaria, con 18,5 puntos de media en los cuatro encuentros que disputó. El esloveno ha sido nombrado como el mejor exterior de la pasada Liga Endesa, siendo el escolta más valorado de la competición a ojos de jugadores, prensa y aficionados, y segundo clasificado para entrenadores y jugadores (en detrimento de Axel Boutelle). Ocupa una plaza reservada a los mejores de la pasada competición.
Publicidad
El que ha dejado de ser jugador del Valencia Basket es Brock Motum. El pívot australiano acababa contrato y el club ha decidido no renovarle. Los que están pendientes de formalizar su continuidad, tras la de Labeyrie, son San Emeterio, Van Rossom y Tobey. De quien hay dudas, pese a tener contrato, es de Colom.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.