

Secciones
Servicios
Destacamos
Hugo Martínez
Valencia
Miércoles, 30 de abril 2025, 17:31
El Valencia Basket se prepara para afrontar este jueves 1 de mayo (18:00h, en el pabellón de Würzburg, Salamanca) la ida de las semifinales ... de la Liga Femenina Endesa frente a un rival de sobra conocido: Perfumerías Avenida. Una auténtica final anticipada entre los dos equipos que se han disputado los últimos cuatro títulos de liga y que, una vez más, cruzan sus caminos en la lucha por el trono del baloncesto nacional.
Las taronja llegan a esta cita tras dejar en el camino al Joventut en los cuartos de final y con el objetivo claro de lograr un buen resultado fuera de casa que les permita cerrar el pase el domingo cuatro de mayo en la Fonteta. En juego, además del pase a la final, está el billete para la EuroLeague Women, un incentivo clave en el tramo final de temporada.
«Estamos ya preparadas para otro momento competitivo más en la temporada, las semifinales de Liga. Con ilusión, con confianza por ir avanzando en estos play-offs, tras haber superado una dura eliminatoria con Joventut. Vamos con la mentalidad de pensar en los 40 minutos, ajustando detalles del último partido de liga regular. Nuestro rendimiento es lo más importante, pero también los momentos de forma de cada equipo», señaló el entrenador valenciano. Burgos también valoró el respaldo de la afición: «Muy contentas de ver que el desplazamiento del bus taronja se llenó rápidamente. En una cancha como Würzburg, es imprescindible tener a nuestra gente cerca».
En lo deportivo, el equipo llega con varias ausencias destacadas. Cristina Ouviña, Kristine Vitola y Queralt Casas siguen fuera por lesión, mientras que Leticia Romero viaja con el equipo pero será duda hasta última hora. La joven Alicia Flórez completa una plantilla de once jugadoras para este importante choque.
El precedente entre ambos equipos no podría estar más igualado en los últimos años. Aunque Avenida domina el histórico con 19 victorias por 9 de las taronja, en las eliminatorias recientes Valencia Basket ha sido superior, llevándose los títulos ligueros de las dos últimas temporadas. Sin embargo, en esta campaña, los dos encuentros de liga regular cayeron del lado salmantino.
El equipo local, entrenado por Anna Montañana, llega a la cita con la única baja de Mariella Fasoula. Las charras también se juegan su última carta para volver a la máxima competición europea tras dos temporadas sin títulos, lo que añade más tensión a un enfrentamiento ya de por sí vibrante. Como detalle emotivo, el partido marcará el reencuentro con Laura Gil, exjugadora taronja y pieza clave en la conquista de la EuroCup Women.
Aprovechando el festivo del Día del Trabajador, cerca de 50 aficionados del Valencia Basket acompañarán al equipo en Salamanca, un aliento necesario en un feudo siempre exigente como el Würzburg.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.