jorge canós
Jueves, 22 de julio 2021, 00:14
El Valencia Basket Femenino ya sabe contra qué equipos se enfrentará en la próxima previa de la Euroliga, que tendrá lugar del 21 al 23 de septiembre. A partir de criterios geográficos, se ha encuadrado en el grupo junto a dos huesos duros ... de roer con experiencia en la máxima competición como son Bourges Basket, que quedó en tercera posición de la liga francesa, y al Famila Basket Schio, segundo en la italiana. El otro grupo lo conforman el Kayseri (décimo de la liga turca), Szekszard (segundo húngaro), y el Sepsi (primero de Rumanía).
Publicidad
El Valencia Basket accede a esta previa después de que la FIBA haya concedido una tercera plaza a España, en parte merced al éxito de las de Rubén Burgos en la Eurocup, que además era el primer título del femenino taronja en su historia.
El cuadro queda dividido en dos grupos de tres equipos, de los cuales los ganadores irán a la fase de grupos de la Euroliga. Esta competición será el primer reto tras un breve descanso después de una temporada extenuante, con competiciones de clubes y dos con la selección, el Eurobasket y los Juegos.
El Valencia tiene a cuatro jugadoras a las órdenes de Lucas Mondelo con la selección. Ellas son Cristina Ouviña, Laura Gil, Queralt Casas y Raquel Carrera. Sus primeros partidos en la cita olímpica serán frente a Corea del Sur el 26 de julio, frente a Serbia el 29 de julio y, como último partido de la ronda preliminar, ante Canadá el 1 de agosto. Sin embargo, no son las únicas jugadoras que se encuentran con sus selecciones. Rebbeca Allen está convocada con la selección de Australia, mientras que Marie Gülich está representando a la selección germana, donde es la pívot titular.
Publicidad
La final de la competición femenina de baloncesto en los Juegos Olímpicos es el 8 de agosto. Si alguna de las jugadoras taronjas pisa el partido por el título se verá en una tesitura complicada por la gran carga de partidos que hay a principio de temporada. El equipo de Rubén Burgos ya conoce el calendario de ámbito domésticas, donde se estrenará en la Supercopa.
Más allá de la previa por la Euroliga, el inicio de temporada del Valencia Basket se presenta arduo: junto a ese campeonato corto, dos de los primeros tres partidos de las taronjas en la Liga Endesa son contra el SPAR Girona y Perfumerias Avenida.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.