![El Valencia Basket confía en que Davies llegue a la Copa de Málaga](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/02/10/20240210_140205-ReOECWhJvytYCe4gjKq6X0J-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![El Valencia Basket confía en que Davies llegue a la Copa de Málaga](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/02/10/20240210_140205-ReOECWhJvytYCe4gjKq6X0J-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El Valencia Basket afronta este domingo en Miribilla ante el Bilbao Basket (12.30 horas, Movistar Plus) el siempre partido trampa antes de la Copa del Rey pero con la mejores noticias desde la enfermería con respecto a los dos últimos lesionados que, además, ambos ... dieron sensación en directo de haber tenido alguna dolencia grave. Brandon Davies ultima la recuperación del esguince de rodilla que se produjo hace dos semanas contra el Unicaja y la entidad taronja confía en que esté listo para disputar el torneo en Málaga, que comenzará para los valencianos el jueves 15 contra el Gran Canaria. Las ganas del americano por llegar a la cita, en consonancia con el trabajo extra con los fisios del club que están tratando su recuperación, ha sido la clave para adelantar los plazos y que ahora mismo lo extraño sea que no llegue para la Copa. Con respecto a López-Arostegui, que se marchó del parquet de la Fonteta el jueves sujetándose el talón, sólo sufre un esguince de tobillo que le convierte en duda para la Copa pero con opciones.
Quien no estará ni en Bilbao ni en el torneo de Málaga es Touré, que sigue de baja indefinida tal y como informó este periódico el 28 de enero, con lo que la entidad está abierta a encontrar en el mercado algún refuerzo temporal que se ajuste a los parámetros que se buscan (que no cuente con pasaporte extranjero, mejore la posición y cuadre en el remanente de presupuesto) para disputar la ACB. Con el regreso cercano de Davies y el rendimiento de Pradilla, más la ayuda de Reuvers, se aguantará hasta ese momento en la posición de cinco.
El Valencia Basket ha viajado este sábado en vuelo regular a Bilbao con los once jugadores que se van a vestir de corto para el partido contra el conjunto de Jaume Ponsarnau. Jared Harper será el descarte extracomunitario y la plantilla será de once puesto que con la lesión de López-Arostegui, y la cesión de Ferrando, sólo hay tres cupos con ficha profesional disponible. Lucas Marí, que es la alternativa cuando hay un exterior lesionado, también tiene una dolencia.
Aunque este último partido en la Liga Endesa antes de la Copa siempre tiene un punto peligroso, la estadística dice que el equipo taronja ha ganado en siete de los últimos once partidos previos al parón. El balance es igualmente positivo cuando ese partido se ha jugado fuera de la Fonteta. Ha ganado tres veces (73-77 en la pista de Estudiantes en 2020, 76-90 en Burgos en 2018 y 66-73 en la pista del Joventut en 2016) y ha perdido en otras dos ocasiones: (en Lugo en 2022 por 99-82 y en Vitoria en 2013 por 79-75). Con el Bilbao Basket, la racha es positiva para el conjunto vasco, que ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos contra los taronja. En la primera vuelta de esta temporada ganaron en la Fonteta por 79-85 con una soberbia actuación de Melwin Pantzar (23 puntos con solo un fallo en el tiro y 32 de valoración),
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.