R. D.
Miércoles, 31 de marzo 2021, 01:05
El Valencia Basket depende de sí mismo para entrar en el top-8 de la Euroliga. Si gana los tres partidos que le restan, empezando por el de hoy ante el Olympiacos, y siguiendo por el del Alba Berlín el viernes y el del Baskonia, entrará en las eliminatorias por el título y se habrá asegurado su presencia en la próxima edición de la máxima competición a nivel continental.
Publicidad
Las derrotas del Real Madrid y del Zenit, con los que tiene ganados los duelos directos, abrió la opción al equipo de Ponsarnau de hasta acabar séptimos. Eso antes de disputar su partido de la jornada, esta noche en la Fonteta contra el Olympiacos (21:00). Para soñar, los taronja deberán romper su particular maldición: el conjunto griego es el que más veces ha visitado Valencia para jugar Euroliga, pero nunca se ha marchado con derrota.
Como baza a favor, el Valencia Basket se enfrenta a un rival que ya no tiene opciones de meterse en el top-8. Su derrota como locales ante el Fenerbahçe Beko Istanbul por 71-76 deja a los griegos con un balance de 14-17 y le hace imposible alcanzar esas potenciales 18 victorias que le permitirían mantener opciones matemáticas y seguir en la pelea.
Tras recibir este miércoles al Olympiacos, el Valencia Basket visitará el viernes 2 a las 19:00 la cancha del Alba Berlín y cerrará su fase regular en la Fonteta ante otro de los equipos implicados en esta lucha, el Baskonia, el jueves 8 de abril a las 21:00 horas. Son días para soñar en taronja, ya que el femenino iniciará mañana el playoff por el título (19:00) ante el Ensino.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.