Urgente Junqueras anuncia el pacto con el Gobierno para condonar a Cataluña el 22% de la deuda autonómica
Los jugadores del Valencia Basket, durante el entrenamiento en Salónica. j. bermejo

El Valencia Basket devolverá el 50% del precio del pase a sus abonados afectados por la DANA

La entidad taronja anuncia la suspensión del partido de la Liga Endesa de este sábado contra el Casademont Zaragoza y que el basket a la Fonteta regresará el martes 12 de noviembre contra el Cedevita esloveno

Juan Carlos Villena

ENVIADO ESPECIAL SALÓNICA

Miércoles, 6 de noviembre 2024, 16:18

El Valencia Basket ha confirmado este miércoles la tercera suspensión de un partido en la Fonteta de su equipo masculino. Como ocurriera con los encuentros frente al Lietkabelis en la Eurocup y La Laguna Tenerife en la ACB de la pasada semana, la cita contra el Casademont Zaragoza de Bojan Dubljevic de este sábado no se celebrará. Entre otras razones, por motivos logísticos puesto que un partido de baloncesto conlleva un dispositivo en la Fonteta, de ambulancias o Policía Nacional, que ahora deben tener prioridad para los afectados por la trágica riada que ha sufrido la provincia de Valencia. «El club considera que siguen siendo fechas clave para que se intensifiquen los esfuerzos en las zonas afectadas y todos nos podamos volcar en la ayuda a los damnificados mientras se trabaja por mejorar la situación de todos ellos, por lo que ha solicitado el aplazamiento. El objetivo sigue siendo buscar vías para colaborar, ya sea a través de L'Alqueria con las personas necesitadas como ocurrió la pasada semana, albergando a las unidades militares estos días, o a través de las donaciones y colaboración con otras entidades y organizaciones».

Publicidad

Además, el Valencia Basket ha anunciado una importante medida dirigida a los abonados que hayan estado afectados por los efectos de la riada, que tendrán una compensación económica. Los que tuvieran el pago en dos plazos no se les cobrará el 50% del pase, es decir el segundo pago, y a los que tuvieran la modalidad de pago único se les devolverá la mitad del importe del abono.

El equipo masculino, entrenado por Pedro Martínez, volverá a jugar como local el próximo martes 12 de noviembre ante el Cedevita Olimpija Ljubljana, donde Chechu Mulero es el director deportivo, «afrontando tanto este como todos los próximos encuentros con la motivación de seguir dando visibilidad a la tragedia y llevar a cabo nuevas iniciativas que puedan servir de ayuda a los damnificados», tal y como ha informado la entidad taronja. El primero de ellos será este miércoles en Salónica, donde el encuentro contra el Aris en la Eurocup es el regreso de un equipo de la provincia de Valencia a la competición y servirá para rendir un sentido homenaje a las víctimas de la tragedia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad