Secciones
Servicios
Destacamos
R. D.
Sábado, 29 de agosto 2020, 23:24
El Valencia Basket debutó con buenas sensaciones, y victoria, en el primer test de pretemporada a dos semanas de disputar la primera Supercopa de su historia, donde las taronja buscarán en Bilbao el acceso a la final frente al anfitrión, el Gernika, el sábado 12 de septiembre. El equipo de Rubén Burgos impuso su ritmo ante el recién ascendido Estudiantes en un partido disputado en la pista central de L'Alqueria y que terminó con victoria local (71-58).
Raquel Carrera, una de las cinco debutantes, comenzó anotando, respondió una Nyingifa muy inspirada en ataque pero poco a poco las taronja elevaron el ritmo y encontraron más espacios. El acierto exterior de Juskaite y el rápido juego de Trahan-Davis en el poste fueron decisivos, al igual que el descanso que aportaron las tres juniors que tuvieron su oportunidad (Elba Garfella, Claudia Contell y Aitana Blasco), sumando en los segundos que tuvieron en pista. Al final del primer cuarto el Valencia Basket mandaba 18-13.
La ex taronja Jana Raman lideró a las madrileñas en el arranque del segundo cuarto pero Laura Gil y Queralt Casas impidieron cualquier atisbo de remontada. Una motivada Leticia Romero, que volvía a las pistas con mucha seguridad y grandes sensaciones después de su lesión, permitió llegar al descanso con un cómodo 41-32 para las valencianas.
El partido se rompió en el tercer cuarto, con seis puntos consecutivos de una Laura Gil que acabaría con 17 como máxima anotadora del encuentro. La defensa taronja elevó también la intensidad y Trahan-Davis, que también firmó un gran debut, permitió abrir una brecha que sería definitiva. Ouviña y Segura también sumaron en ataque, y al final del tercer cuarto la diferencia ya fue determinante para el desenlace (57-41).
Rubén Burgos aprovechó la situación para ampliar la rotación y la aparición de Carter, con 10 puntos en el último cuarto, tan sólo sirvió para maquillar el marcador. Un triple de Anna Gómez, otro de Gil y los puntos de Queralt y Trahan-Davis fueron suficientes para evitar cualquier sufrimiento inesperado de las taronja. El partido lo cerró Aitana Blasco con dos puntos tras rebote ofensivo, los mismos que anotó Elba Garfella en la primera mitad. La aparición de las juniors en la anotación fue animada desde el banquillo por las veteranas. Un clásico que fue el símbolo final de un estreno con victoria para el Valencia Basket.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.