Urgente El precio de la luz se dispara con la nueva tarifa este martes: las horas resctrictivas para conectar electrodomésticos
Van Rossom, durante una entrada a canasta. VBC

El Valencia Basket se estrenará en la Liga Endesa frente al Coosur Betis

El equipo de Álex Mumbrú abrirá la temporada 22/23 visitando el pabellón de San Pablo

Josep Prats

Martes, 9 de agosto 2022, 12:27

La Liga Endesa ha dado a conocer el calendario de la temporada 22/23 con el Girona y el Covirán Granada como nuevos clubes de la máxima competición del baloncesto nacional. El Valencia Basket, que este año no disputará la Supercopa, abrirá la liga visitando al Coosur Real Betis el viernes 30 de septiembre a las 19:00 horas.

Publicidad

El debut de los hombres de Mumbrú en la Fonteta será dos días después con un correoso partido ante el Joventut de Durán, Vives y Ribas, entre otros. Este partido se disputará el 2 de octubre a las 18:30 horas.

La tercera jornada será la marcada en rojo para el técnico taronja. Mumbrú volverá a la que fue su casa durante los últimos tres años. Un partido especial que llega muy temprano en el calendario.

En la jornada 6 llega la primera visita fuerte al feudo taronja. El Barça de los Mirotic, Kalinic y Tobey jugará el 30 de octubre. Un encuentro de viejos conocidos y que será la vuelta del serbio y del esloveno desde su salida del Valencia Basket. El partido de vuelta en el Palau Blaugrana será el 5 de febrero a las 12:30 horas.

Otro de los partidos importantes en la Fonteta siempre es la visita del Real Madrid, este año, sin la presencia de Pablo Laso. El partido de la primera vuelta será en el Wizink Center el domingo 4 de diciembre a las 18:00 horas. No será hasta la antepenúltima jornada de la liga regular cuando el conjunto madridista visite la capital del Turia.

El morbo vendrá el 2 de abril cuando el Baskonia visite la Fonteta, cosa que será la vuelta de Peñarroya tras su polémica salida, aunque anteriormente, el club vasco ya habrá visitado el feudo taronja en la primera jornada de la Euroliga, que se disputa en octubre.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad