El Valencia Basket ha anunciado un fichaje de nivel Euroliga el día después de conocer que jugará la Eurocup la próxima temporada. Así son las cosas del deporte. El primer refuerzo para el proyecto 24-25, el último en la Fonteta, es Nate Sestina (2. ... 05 y 27 años). El jugador llega libre del Fenerbahce, donde la pasada temporada promedió en la Liga Turca 9,4 puntos y 5,1 rebotes en 24,6 minutos de juego, con un gran 43.1% en triples. Esa condición de tirador, de cuatro abierto, entraba dentro del perfil que buscaba Pedro Martínez para sustituir a Damien Inglis, cortado por decisión de club por no encajar en el esquema de juego que se busca para el próximo curso. Sestina formará pareja al cuatro con Pradilla.
Publicidad
El diseño de plantilla de Eurocup será corta, con 12 jugadores y dos escenarios abiertos de sumar una ficha más profesional (13 en plantilla) o darle la oportunidad a los valores de L'Alqueria como Sergio de Larrea. Para cerrar el juego interior el Valencia Basket fichará dos jugadores, puesto que en el club han sido siempre sabedores que Brandon Davies sin Euroliga es muy complicado que aceptara la propuesta de renovación. Boubacar Touré se convertirá en la sexta baja del equipo que terminó la pasada temporada y el objetivo del Valencia Basket, tal y como ha ido informando este periódico, es atar los fichajes de Happ y Costello para cerrar en este caso el juego interior. La plantilla corta también complica el encaje a Reuvers, con dos años de contrato por delante y al que se le podría buscar una cesión.
Antes de llegar al Fenerbahce, Sestina jugó su último año universitario en la prestigiosa universidad de Kentucky y tras un breve paso por la G-League, ha desarrollado su carrera en Europa entre una primera experiencia en Israel y los tres últimos cursos en Turquía, siendo pieza clave en la campaña 2022-2023 del Turk Telekom Ankara que fue subcampeón de la Eurocup, perdiendo la final con el Gran Canaria. A lo largo de todo su periplo en el baloncesto europeo se ha consolidado como un tirador fiable desde detrás de la línea de tres puntos, con un porcentaje del 42% de eficacia en triples en su carrera profesional.
El jugador de Pensilvania es el más joven de cinco hermanos, dentro de una familia cargada de deportistas universitarios. Comenzó a destacar en el Cameron County High School de su ciudad natal. En su año senior en el instituto se abonó a las dobles figuras (22 puntos y 14 rebotes de promedio), llevó a su equipo a dos títulos estatales, fue elegido en el quinteto ideal y se convirtió en el primer jugador de su instituto en más de 40 años que conseguía una beca para jugar en la primera división universitaria. Los Bisontes de Bucknell apostaron por él pero tras solo cuatro partidos se lesionó en el hombro ahí se acabó su temporada freshman. Fue subiendo su importancia paulatinamente hasta que en su cuarto año en Bucknell fue titular indiscutible para subir sus números hasta los 15,8 puntos, con un 38% en triples, 8,4 rebotes y 1,1 tapones. Aprovechó la oportunidad de jugar un quinto año universitario para trasladar su expediente a Kentucky, donde jugó como 'graduate' aportando veteranía a un equipo joven con un rol de sexto hombre y su eficacia en el tiro exterior (40,7% en triples).
Publicidad
Tras no ser elegido en el Draft de 2020, Sestina dio el salto al baloncesto profesional firmando un contrato con el BC Kyev aunque no debutó y se marchó al Nizhny Novgorod. A los pocos días de llegar a Rusia, el equipo tuvo que cesar la actividad deportiva al verse obligados a confinarse y el club decidió rescindirle el contrato. Con el inicio tardío de la NBA 2020-2021 por la pandemia, el 3 de diciembre los Brooklyn Nets le hicieron un contrato para incorporarse a su Training Camp. No llegó a estrenarse en la NBA y fue cedido a su equipo de la Liga de Desarrollo, los Long Island Nets, donde promedió 7,7 puntos y 2,7 rebotes en quince partidos. En marzo de 2021 fichó por el Hapoel Holon israelí, contribuyendo a que este equipo ganara su primer título internacional ayudando a que ganaran la Balkan League, con 16,8 puntos y 5 rebotes de media y jugando 14 partidos en la Liga israelí, con 10,4 puntos y un 40% en triples.
Tras dar un paso al frente en Israel, su siguiente destino fue el baloncesto turco. En la temporada 21-22 formó parte del Merkezefendi Belediyesi, al que ayudó a certificar la permanencia con una contribución de 9,9 puntos con un interesante 45,6% en triples. Esa subida de nivel le abrió las puertas del Turk Telekom, donde promedió en su estreno en la Eurocup 10,4 puntos y 4,6 rebotes. Tras ir escalando nivel de equipos en Turquía, le llegó la propuesta la pasada temporada del Fenerbahce. En su estreno en la Euroliga firmó varios partidos de gran nivel, con 16 puntos con un 4 de 5 en triples en la victoria del primer partido de playoff en la pista del Mónaco, 14 puntos contra Partizan con otro 4 de 5 en triples o 14 puntos ante Baskonia con un 4 de 6 desde más allá del arco.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.