

Secciones
Servicios
Destacamos
Hugo Martínez
Valencia
Sábado, 29 de marzo 2025, 20:07
El Valencia Basket afronta un partido clave contra el Joventut Badalona en la jornada 27 de la LF Endesa. Con tres derrotas consecutivas en liga ... y una eliminación en los cuartos de final de la Copa de la Reina, las de Rubén Burgos necesitan reencontrarse con la victoria para mantener sus aspiraciones en lo más alto de la clasificación.
Actualmente, el equipo taronja cuenta con un balance de 21 victorias y 6 derrotas, ocupando la segunda posición de la tabla con un partido más que sus rivales directos. Con solo tres jornadas restantes en la fase regular, cada punto es vital en la pelea por el liderato, en la que Spar Girona y Perfumerías Avenida también están inmersos.
El técnico del Valencia Basket, Rubén Burgos, destacó la importancia de este encuentro y el trabajo realizado para revertir la situación. «Afortunadamente hemos tenido un buen número de sesiones para recuperar sensaciones y reforzar nuestra identidad. Hemos trabajado tanto física como tácticamente para mejorar detalles individuales y colectivos», afirmó.
Sobre el rival, Burgos resaltó el potencial del Joventut Badalona, en especial de su jugadora estrella, Mariam Coulibaly: «Es la referencia ofensiva del equipo y la mejor jugadora estadísticamente de la liga. Defensivamente la protegen con diferentes sistemas, lo que nos obligará a estar muy atentos en ataque».
El conjunto taronja no podrá contar con Cristina Ouviña, habitual ausencia en el equipo, ni con Kristine Vitola, quien sufrió un esguince en el ligamento cruzado anterior de su pierna derecha hace dos semanas. Estas bajas suponen un reto adicional para Burgos, que tendrá que gestionar los minutos de sus jugadoras disponibles.
En el partido de ida, disputado en la Fonteta, el Valencia Basket se impuso al Joventut Badalona por 81-68. Leticia Romero, Stephanie Mavunga y Kristine Vitola fueron clave en aquella victoria, destacando con valoraciones superiores a los 20 puntos cada una. Sin embargo, Coulibaly brilló en el equipo rival con una actuación estelar de 28 de valoración.
El Joventut Badalona, recién ascendido a la máxima categoría, ha logrado una temporada notable y actualmente ocupa posiciones de playoff con un balance de 14-12. Aunque comparte récord con Baxi Ferrol y Movistar Estudiantes, el equipo catalán tiene ventaja gracias a su mejor diferencial de puntos.
El conjunto dirigido por Jordi Vizcaíno cuenta con un ataque dinámico, con Coulibaly y Alima Dembelé como principales referencias ofensivas. Además, la reciente incorporación de Delicia Washington ha reforzado la línea exterior del equipo verdinegro.
El partido tendrá un componente emotivo con el regreso de Rebeca Cotano a la que fue su casa. La exjugadora del Valencia Basket fue clave en los dos ascensos del equipo y sigue siendo una de las jugadoras con más partidos y puntos en la historia del club.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.