Borja Gregori
Valencia
Lunes, 9 de octubre 2023, 16:26
La Euroliga se ha pronunciado. Habrá cambio de cancha. El partido que el Valencia Basket iba a jugar el próximo 18 de octubre en Tel Aviv se jugará en la Fonteta, ese mismo día a las 20.30 horas, debido al estado de guerra en Israel. El partido de vuelta, pues, se disputará en un principio en Israel si el conflicto con Palestina se ha solucionado. Si no fuera así, el Maccabi podría jugar en Belgrado sus partidos de local después de que el presidente del Partizan, Ostoja Mijailovic, ofreciese su cancha para que el conjunto israelí juegue allí sus partidos de local.
Publicidad
El estado de guerra en Israel ha hecho que no sólo se suspenda la competición doméstica sino que también se aplace el encuentro de Euroliga que el Maccabi iba a disputar en Tel Aviv ante el Olimpia Milano. De hecho, el conjunto amarillo ha enviado a Chipre a sus jugadores extranjeros, entre ellos el base nacionalizado español Lorenzo Brown y Jasiel Rivero, jugador que militó en el equipo taronja la temporada pasada. El presidente de la Federación de Baloncesto de Chipre, Andreas Mouzourides, comentó: «Los acogeremos. Hemos hecho arreglos con algunos pabellones e instalaciones de entrenamiento. La cuestión es humanitaria. Estamos a su disposición y si surge algo responderemos positivamente, siempre de acuerdo con el gobierno y la policía».
El partido entre el Maccabi y el Valencia Basket será el primero de un equipo israelí fuera de su país y habrá un nivel de seguridad extremo. El aeropuerto estará blindado el día que el conjunto amarillo llegue a Valencia y no se descarta que incluso se recoja a la comitiva israelí en plena pista de vuelo de Manises. El hotel estará protegido, al igual que la Fontenta. El objetivo es que el próximo miércoles 18 de octubre sólo se hable de baloncesto.
Por su parte, la Euroliga se ha pronunciado respecto a la guerra dejando claro que el organismo reitera su firme compromiso contra todos los actos de violencia y a favor de la paz «promoviendo el respeto, la inclusión y la diversidad, valores que se encuentran en los equipos en la competición».
A nivel deportivo, el jugador de Valencia Basket Jared Harper tuvo que retirarse en el segundo cuarto del partido del viernes ante el AS Monaco tras recibir un fuerte golpe en el hombro derecho. El exterior norteamericano también se perdió el compromiso del domingo ante el Monbus Obradoiro por esta dolencia.
Publicidad
Las pruebas de imagen a las que ha sido sometido el jugador han revelado que sufre un esguince en el hombro derecho que le hará perderse los próximos partidos del equipo taronja tanto en la ACB como en Euroliga.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.