El Valencia Basket quiere fichar a Kevin Pangos y ya ha comenzado la ofensiva para tratar de conseguirlo. El primer paso, puesto que el club no está dispuesto a pagar traspaso, es la desvinculación del jugador con el Armani Milán, donde no cuenta ya que ... su último partido en la Euroliga con su actual equipo fue el pasado 26 de octubre, donde jugó 25 minutos en la derrota en Berlín por 85-82. Desde entonces, Messina le hizo la cruz. El proceso de su intento de fichaje ya ha comenzado puesto que el jugador, tal y como ha podido confirmar este periódico por fuentes conocedoras del caso, se ha negado a ser moneda de cambio para el movimiento del Armani con Keenan Evans, jugador del Zalgiris. La normativa de la Euroliga obliga a que estos fichajes entre equipos que la disputan no puedan jugar hasta la segunda vuelta, con lo que el Valencia Basket tiene tiempo hasta el 3 de enero, cuando comience ese tramo del torneo.
Publicidad
El segundo paso ya se ha realizado y es muy importante, ya que la entidad tiene confirmada la predisposición de Pangos de jugar en la Fonteta. Es decir, que la prioridad a día de hoy del canadiense con pasaporte esloveno en el caso de salir de Milán es jugar en el Valencia Basket. De conseguirlo, sería cerrar un fichaje que se ha intentado hasta en tres ocasiones en el pasado. La última, en el verano de 2020 donde el canadiense finalmente recaló en el Zenit. Con el regreso de Hermannsson, en el club taronja se ha llegado a la conclusión de que los mejores partidos del equipo han llegado cuando ha habido buena conexión de base y escolta en pista, aunque ninguno sea un jugador puro de esas posiciones (Jovic con Jones al escolta o Harper). El regreso de Hermannsson y la posible llegada de Pangos abre ese abanico de jugadores que pueden dirigir pero también ser una amenaza en el tiro exterior. Es decir, complementar una plantilla que del 3 al 5 ha dado un salto de calidad en el físico (Ojeleye, Davies, Touré, Inglis...). Más allá del perfil, de que el refuerzo sea un tirador puro, lo que necesita el equipo de Mumbrú son puntos.
En caso de concretarse el fichaje, la evolución de Hermannsson marcará la última decisión, tanto en el presente como a medio plazo. Si el islandés avanza durante diciembre en su alta deportiva la entidad estudiará si rescinde el contrato de Robertson. Eso sí, después de evaluar el regreso de Hermannsson y siempre que hayan fichado a Pangos, por el que también ha preguntado el Baskonia. En el escenario de que llegue el actual jugador del Armani, en una operación que como con Jovic está encima de la mesa para un compromiso mayor a junio de 2023 en el arranque de la negociación, el Valencia Basket se encontraría con tres jugadores con contrato para la próxima temporada en esas posiciones (el propio Pangos, Jovic y Jones) mientras que tendría que decidir con Harper, Hermannsson y Ferrando. Este último caso con varias opciones encima de la mesa, como puede ser ampliar su contrato para buscar una cesión a corto plazo ya en un equipo de la ACB en el que tenga minutos.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.