Borrar
Los jugadores de Valencia Basket posan en el acto oficial de la presentación de la nueva equipación en el Parque Natural de la Albufera. Marc Escribano
Un amanecer de esperanza taronja en las nuevas equipaciones del Valencia Basket

Un amanecer de esperanza taronja en las nuevas equipaciones del Valencia Basket

El acto ha sido celebrado en la Albufera donde el club ha mostrado sus nuevos colores de cara a la campaña 2021-22

MARC ESCRIBANO

Valencia

Jueves, 1 de julio 2021, 20:46

El Valencia Basket ha presentado oficialmente las nuevas equipaciones de la temporada 2021-22 en un acto celebrado en la Albufera de Valencia. Con motivo del 35 aniversario de la declaración del Parque Natural de la Albufera, el club ha querido homenajearlo con un diseño rompedor aunque mantiene la estética habitual de las últimas temporadas que contiene una importante conexión con el parque. Tras la renovación de Luanvi como marca oficial, el club ha revelado el nuevo diseño para la próxima campaña. Josep Puerto y Jaime Pradilla del primer equipo masculino junto a Lorena Segura y Anna Gómez del femenino han acudido como 'modelos' junto a chicos de l'Alqueria.

El acto se ha realizado más pronto de lo habitual, que de normal se realiza a las puertas del inicio de la temporada en septiembre. Así se evita que lleguen a jugar los partidos de pretemporada con la equipación de la temporada anterior, caso que ha sucedido con anterioridad. Por primera vez se ha presentado la equipación en el mes de julio. El objetivo del club es conseguir que la afición se interese más y las ventas aumenten. Las equipaciones se encuentran ya a la venta en la tienda oficial del equipo.

La primera equipación mantiene el taronja característico del Valencia Basket, pero tiene el toque especial de estar formado por un gradiente. En la parte superior a la altura de los hombros, la camiseta tiene un naranja más aclarado, reflejando el amanecer. De arriba a abajo el color naranja va oscureciéndose hasta los pantalones incluidos, cogiendo un tono más anaranjado oscuro. Esta transición del gradiente es una metáfora del atardecer en la Albufera, una de las atracciones más famosas de la ciudad de Valencia.

La camiseta combina los tonos naranjas con los detalles azules habituales en el club. El tono azul de los laterales refleja el color del agua de la Albufera. Detalles de barcos pequeños se pueden encontrar en el lateral que hacen juego con la temática de homenaje al Parque Natural valenciano.

En cuanto a la segunda equipación, se mantiene el diseño del gradiente, pero se incluye el color azul en sustitución del naranja, como ya viene siendo habitual en las equipaciones visitantes del equipo. Los detalles de bordes y mangas siguen siendo de un color azul pero con un tono más oscuro que combinan con el gradiente de la camiseta. El club incluye también una tercera equipación tal y como obliga la Euroliga para sus competiciones europeas para evitar que haya casos de confusión de colores. Los patrocinadores habituales se encuentran en la parte inferior del pantalón mientras que el lema del club de la "Cultura del esfuerzo" se mantiene en la parte delantera.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Un amanecer de esperanza taronja en las nuevas equipaciones del Valencia Basket