El Valencia Basket, como informó este periódico el pasado 19 de junio, fue el primero en dar un paso una vez que se abrió el plazo para presentar ofertas en el derecho de tanteo para que el reloj comenzara a correr de inmediato. La entidad taronja tenía un acuerdo privado cerrado con Matt Costello y Ethan Happ, con lo que tras la firma de los jugadores de la oferta oficial la remitió este martes a la ACB. Una vez recibida por el Baskonia y el Gran Canaria respectivamente, este miércoles, ha comenzado a contar el plazo. Los clubes de origen, que incluyeron a los jugadores tras no alcanzar un acuerdo con ellos para renovarlos, tienen hasta el lunes 1 de julio a las 23:59 horas para igualar la oferta (en todos sus artículos y cláusulas) para conservar los derechos de los jugadores. En caso contrario, desde el 2 de julio a las 00:00 se convertirán, en singular o plural, en nuevos jugadores del Valencia Basket.
Publicidad
Como ya ocurrió el pasado verano, bien lo sabe el Joventut con Kyle Guy, la entidad taronja no negociará un traspaso en el caso de que se sea igualada alguna de las ofertas y en el ejemplo concreto de uno de los dos jugadores, su agencia de representación ha advertido al club de origen que en el caso de que igualen la oferta del Valencia Basket será para cumplir el contrato. No para que se negocie un traspaso a ningún club. El diseño de las dos ofertas se ha estudiado por la entidad taronja sabedores del contrato de la pasada temporada de los jugadores y, en alguno de los casos, de la oferta de renovación rechazada.
La oferta de contrato presentada en la ACB por Matt Costello, tal y como ha podido confirmar esta redacción, es por 4,5 millones brutos por dos temporadas. Esa es la cantidad, en bruto, que tendrá que igualar el Baskonia para retener al pívot americano. De 2,2 millones brutos de salario para la temporada 24-25 y de 2,3 para la 25-26. Cogiendo la primera temporada, en el caso de que se haga efectivo su contrato en el Valencia Basket, Costello tributará en la Comunitat un 54% al estar ya cotizando este año en España. Es decir, su salario neto (el que le entraría en su cuenta corriente) sería de 1.012.000 euros.
El Plan A de la entidad valenciana es amarrar un juego interior de cuatro jugadores la próxima semana (Sestina, Pradilla, Costello y Happ) como base para las dos últimas decisiones; la situación con Brandon Davies (que debe contestar a la oferta de renovación o buscar un acuerdo de salida) y con Reuvers (donde está abierta tanto la opción de una cesión como de quedarse con el jugador como quinto pívot y esperar que Pedro Martínez le saque más rendimiento).
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.