Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Carlos Alonso
Valencia
Jueves, 3 de abril 2025, 21:47
Este jueves 3 de abril, durante la tarde, ha tenido lugar la reunión entre Valencia Basket y representantes de las peñas del club para tratar ... las inquietudes surgidas en torno a los nuevos precios de los abonos para el nuevo Roig Arena, que entrarán en vigor en la temporada 2025-2026. La cita se produjo tras el revuelo provocado por el aumento de los precios de los abonos y el posterior comunicado emitido por trece peñas taronjas, en el que expresaban su descontento por los incrementos anunciados y solicitaban una revisión de la política de precios.
El club presentó recientemente su campaña de abonos para el traslado al Roig Arena, con precios que oscilan desde 250 euros en el anillo superior hasta 3.200 euros en la zona VIP para el equipo masculino. El abono para el equipo femenino se estableció en 200 euros, con una opción VIP de 1.200 euros. Además, se ofreció un abono combinado para ambos equipos, con tarifas que varían según la ubicación seleccionada.
Las peñas manifestaron que esta política de precios está «completamente alejada de la realidad económica actual», señalando que podría generar una desconexión con la actual masa social del club y afectar especialmente al equipo femenino. También subrayaron que muchos seguidores podrían verse imposibilitados de continuar apoyando al equipo debido a las dificultades económicas que atraviesan numerosas familias.
Debido a la polémica, y en respuesta a estas preocupaciones, el Valencia Basket convocó a las peñas a una reunión para escuchar sus planteamientos y ofrecer explicaciones sobre la nueva estructura de precios. El club expresó su intención de abordar el asunto con sensibilidad y transparencia e invitó a las peñas al diálogo.
Según ha podido saber LAS PROVINCIAS, la reunión se ha desarrollado en un ambiente de diálogo abierto, donde ambas partes han podido intercambiar opiniones y buscar soluciones que equilibren las necesidades económicas del club con la accesibilidad para los aficionados. Las peñas han reiterado su descontento con los precios de los abonos pero también han mostrado su disposición a colaborar con el club para encontrar alternativas que permitan mantener la esencia de la «familia taronja» en el nuevo Roig Arena, pero siempre buscando lo más justo y sensato para ambas partes.
Desde el club, aseguran que se estudiarán todos los casos y se considerarán todas las peticiones pero cierra la puerta, de momento, a una posible reducción del precio de los abonos, principal motivo de las quejas por parte de las peñas, causando así sensación de disconformidad por parte de las mismas. Por su parte, las peñas han respondido ofreciendo la alternativa de que, si finalmente no se produce esta reducción, se apliquen descuentos por ambigüedad. O si bien el descuento se produce una vez comenzada la temporada, este se aplique del mismo modo a los que compraron el abono al inicio de temporada con el respectivo precio de salida.
Se espera que en los próximos días el Valencia Basket evalúe las propuestas presentadas y comunique si finalmente se implementan cambios en la política de abonos para la próxima temporada, o por otra parte, se aplican las soluciones y alternativas presentadas por las peñas durante la reunión. La afición, por su parte, permanecerá atenta a las decisiones que se adopten, con la esperanza de que se alcance un acuerdo que beneficie a todas las partes involucradas
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.