J. C. V.
VALENCIA.
Domingo, 11 de octubre 2020, 23:46
El Valencia Basket consiguió su cuarta victoria de la temporada en la Liga Femenina sabiendo sufrir en un final apretado en Tenerife frente al Ciudad de La Laguna. El balance inmaculado de 4-0 permite a las taronja seguir la estela de los hasta ahora dos dominadores en España en los últimos años, el Perfumerías Avenida y el Girona, en un triple empate desde la segunda posición de la tabla. Las de Rubén Burgos fueron casi todo el partido a remolque pero consiguieron dar la vuelta al marcador en el último cuarto gracias al acierto de una gran Ouviña, con 25 puntos, y una Bec Allen vital en la recta final del choque.
Publicidad
Es cierto que los primeros minutos reflejaron dudas en las visitantes, pasaron casi dos minutos hasta que Juskaite estrenó el marcador con un triple, aunque la salida de Gülich permitió que el Valencia Basket ganara presencia en la pintura e igualara el marcador al final del primer cuarto (18-18). El conjunto de Rubén Burgos inauguró el segundo cuarto con un triple que elevaba la renta tres arriba (18-21). Sin embargo, en un momento de descontrol que se tradujo en varias pérdidas, las laguneras endosaron un parcial de 0-8 aunque dos triples de Ouviña y otro de Juskaite sobre la bocina redujeron la ventaja del Clarinos al descanso (39-36). Algo que, al final, resultó clave.
En el tercer cuarto, el Valencia Basket consiguió ponerse por delante de nuevo gracias a una acertada Ouviña que mantuvo a su equipo metido en el partido. Pese a todo, el marcador nunca se llegó a romper por parte de ningún lado aunque el dominio sobre la pista continuaba siendo para las tinerfeñas, que al final del tercer cuarto dominaban 54-51.
El Valencia Basket sabía que era su momento. Así es la ley de los equipos más fuertes de la Liga Femenina. Las taronja subieron la intesidad en defensa, dejaron en 12 puntos a su rival en el último cuarto, con Allen a la cabeza. La australiana se soltó en ataque dando una ventaja de cinco puntos a su equipo (58-63) que las valencianas defendieron con todo, pese a tener un sequía anotadora. Un triple de Allen a falta de minuto y medio (60-66) y la fiabilidad en los tiros libres en un final apretado consiguieron cerrar la victoria para las taronja, que les permite mantener el pulso en lo más alto de la tabla.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.