Urgente Valencia revisará garajes inundables, comprará lanchas para la Policía Local y fomentará parkings en altura tras la riada
Fingall arma el tiro. movistar estudiantes

El Valencia Basket sabe sufrir para defender el liderato de la Liga Femenina

El equipo taronja, con una Mavunga estelar, bate al Estudiantes (61-65) con un parcial de 2-12 en los últimos cinco minutos cuando el partido se puso muy cuesta arriba. Iagupova fue baja por molestias.

Domingo, 27 de octubre 2024, 00:01

Hay partidos donde lo más importante es saber apretar los dientes para esperar el momento de dar el golpe. Los equipos grandes, lo son por saber sacar adelante actuaciones muy poco vistosas. Es lo que hizo el Valencia Basket, con la baja con molestias de Iagupova, en su visita al Estudiantes. Las taronja perdían 59-53 a falta de cinco minutos y con un parcial de 2-12 en el tramo final consiguieron defender su liderato en la Liga Femenina, donde siguen invictas con un balance de 4-0.

Publicidad

Mavunga, con 26 puntos, 13 rebotes y 38 de valoración, volvió a liderar a las de Rubén Burgos, que desde el primer cuarto evidenciaron falta de acierto. La primera ventaja del Valencia Basket en el partido no llegó hasta los ocho minutos, de la mano de Queralt Casas para poner el 11-12. Un parcial de 7-0 del Estudiantes, permitió a las madrileñas mandar en el marcador al final del primer periodo y mandar un aviso claro a sus rivales (18-12). En el segundo cuarto, las de Rubén Burgos remontaron, primero con un triple de Torrens (20-22) para un parcial de 15-24 en ese segundo acto donde comenzó la exhibición de Mavunga (33-36). El 18-11 del tercero, con un Estudiantes que volvió a remontar gracias a dos triples de Salvadores (51-47) ya dejó cristalino que les iba a tocar sufrir para llevarse el triunfo de Madrid.

Tras la máxima renta de las madrileñas, un triple de Torrens volvió a poner a tiro la remontada del Valencia Basket (59-58) y Mavunga la completó (59-60). Con 59-61 llegó la jugada clave del partido, con Ángela Salvadores fallando una bandeja que hubiera puesto a las locales de nuevo por encima ya en el último minuto. Romero y Torrens sentenciaron el triunfo de las valencianas desde el tiro libre. Tras la victoria, Rubén Burgos dedicó la sufrida victoria a los seguidores desplazados a Madrid: «Lo primero, acordarme de dos cosas muy importantes, la afición que se ha desplazado desde Valencia, los hemos sentido en los momentos buenos y en los malos y esto tiene mucho valor, especialmente fuera de casa. Y lo segundo acordarme del partidazo de Movistar Estudiantes, con gente nueva, joven, compitiendo muy bien en España y en Europa, felicitar a su staff y a las jugadoras por el gran partido. Hemos empezado cuidando bien el balón, en el tercer cuarto hemos tenido algunas pérdidas desafortunadas, por precipitación, otras por estados anímicos, somos personas. El partido se había puesto muy complicado, estoy orgulloso de la mentalidad de las jugadoras, hemos querido jugar los 40 minutos, no siempre lo conseguimos. Nuestra rotación ha entendido el partido y ha creído. El último parcial a nuestro favor ha mostrado que hemos estado más acertadas y hemos cerrado mejor el rebote. Con las rotaciones acortadas por Alina Iagupova, destacar el esfuerzo de Stephanie Mavunga, no por los números, esto va del equipo, sino por sacrificarse para el equipo. No estaba del todo apta, con una infección, un principio de enfermedad, pero una vez dentro ha sido determinante para la victoria. Muy contento con el esfuerzo del equipo, cuando hay bajas y estás fuera de casa tienes que hacerte muy piña. Muchas cosas a mejorar pero orgullosos de la mentalidad».

Estudiantes: Latorre (2), Salvadores (11), Ridard (-), Alonso de Armiño (18) y Banaszak (12), quinteto inicial, Wiard (-), Camilion (4), Saravia (-), Topuzovic (4), Sharp (6) y Bühner (4).

Valencia Basket: Romero (4), Casas (4), Erauncetamurgil (1), Vitola (4) y Fingall (8), quinteto inicial, Turner (5), Florez (-), Torrens (9), Mavunga (26) y Hatar (4).

Parciales: 18-12, 15-24 (33-36), 18-11 (51-47) y 10-18 (61-65).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad