El Valencia Basket saca músculo

Las taronja arrollan al Estudiantes (77-35) y se citan con el Zaragoza en la semifinal de Liga Femenina. La lesión de Carrera, que abandonó la pista sin apoyar el pie izquierdo y que Burgos anunció que tiene un «esguince», fue la peor noticia del partido

Domingo, 23 de abril 2023

El Valencia Basket se dio un baño de autoestima ante el Estudiantes, no le viene mal tras una temporada con demasiados golpes y donde ha llegado al tramo final con poco oxígeno, para encarar la semifinal frente al Casademont Zaragoza, con ventaja de campo, con el depósito de moral lleno. El físico, esa fue la peor noticia, no tanto. Raquel Carrera, que había empezado el partido con sonrisa al recibir el galardón como integrante del quinteto ideal de la temporada, sólo estuvo en pista siete minutos. La abandonó, tras lesionarse, sin poder apoyar la pierna izquierda. Rubén Burgos, tras el partido, anunció que tiene un «esguince». A falta de las pruebas médicas, la gallega es duda para la ida de la semifinal el jueves en el Príncipe Felipe de Zaragoza.

Publicidad

La mejor conclusión del +42 con el que terminó el partido frente al Estudiantes no fue que el Valencia Basket pasó por encima del rival sino que lo hizo con un buen baloncesto y sin un desgaste extra, sí que lo tuvo Zaragoza para remontar al Gernika, de cara a encarar el cruce previo a la final. Ahí, en la final, reside el gran objetivo de la temporada. «Ni nosotras hemos dejado de estar intensas en defensa ni la Fonteta tampoco. No hace tanto de la Copa y parece que fue hace un año. El equipo pasó página porque la experiencia dicta que las competiciones son así. La Copa es un torneo muy emocionante, sólo un equipo sale ganador. Ni siquiera, el finalista lo hace. La clave es persistir», reconoció Burgos tras la victoria. Focalizar todo lo que se hizo bien y mal en esa semifinal maldita del torneo copero, es la mejor forma de encarar un cruce donde las taronja volverán a ser favoritas. Una etiqueta que, en esta ocasión, no debe dar vértigo ni encoger el brazo.

A nivel deportivo, son buenas noticias que Torrens llegue a la semifinal liguera recuperando la puntería (3 de 4 en triples contra las estudiantiles) y que Salvadores se sume a la causa (máxima anotadora con 14 puntos). También, que las jóvenes suplan la falta de descanso con ilusión. Lo de Awa Fam de los últimos días sí que merece un premio a la Cultura del Esfuerzo. La de Santa Pola fue clave este sábado para que el Paterna diera la campanada en Badalona, ganando 58-70, y se metiera en la Final Four de ascenso a la Liga Femenina. Fam anotó 10 puntos, capturó 9 rebotes y valoró 19. Aún le dio tiempo de levantar, en Agost (Alicante), el título de campeonas autonómicas en categoría junior, el domingo por la mañana y de disputar, por la tarde, 17 minutos contra el Estudiantes en la Fonteta para aportar 7 puntos, 4 rebotes y 10 de valoración. Todo, en 24 horas y en tres ciudades. Tremendo.

No hubo emoción en la eliminatoria tras el +2 de la ida. El 23-8 al final del primer cuarto y el 43-21 al descanso fueron definitivos. El Valencia Basket no bajó el pistón, es la mejor forma de preparar la recta final del playoff, y la renta se disparó a los cuarenta de ventaja en el arranque del último cuarto (68-28 tras canasta de Salvadores). Un triunfo contundente para volver a creer.

Valencia Basket: Ouviña (5), Casas (9), Burdick (2), Carrera (-) y Cox (13), cinco inicial, Torrens (11), Buenavida (2), Salvadores (14), Romero (11), Gülich (3) y Fam (7).

Estudiantes: Gretter (2), A. Mollenhauer (3), Becky Massey (1), Erauncetamurgil (2) y Fingall (9), cinco inicial, Saravia (-), Mendez (7), Espín (3), Conde (8) y Billie Massey (-)

Publicidad

Parciales: 23-8, 20-13 (43-21), 17-3 (60-24) y 17-11 (77-35).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad