Secciones
Servicios
Destacamos
A cinco segundos y seis décimas para el final el marcador del pabellón Toni Martí reflejaba un 86-84 tras un triplazo de Harding. Pedro Martínez pidió tiempo muerto y diseñó una jugada para ganar. Nada que objetar ahí puesto que ese es el estilo ... del Valencia Basket que está enamorando esta temporada. No especular. Además, se diseñó una buena jugada. Tras varios amagos de cortes, el balón le llegó a Jones en posición centrada. El de Garland armó un buen tiro... pero lo escupió el aro. Victoria para el MoraBanc Andorra, merecida, puesto que los visitantes pagaron muy caro no despertarse hasta que se había disputado un cuarto y medio. Eso y los 17 rebotes ofensivos que capturaron los andorranos y que fueron la clave de su merecida victoria.
La horrorosa primera parte del Valencia Basket llevó el partido a un 41-14 impropio de un equipo del potencial del taronja. Lo único positivo, con mil comillas, es que ese momento los primeros que eran conscientes de la ridícula situación del marcador eran los jugadores que llevaban una camiseta taronja. Ahí apretaron los dientes, sacaron el orgullo y lograron llevar el partido al descanso con un parcial de 3-12 a una desventaja que, al menos, dejaba el encuentro complicado pero con opciones de remontar si se subía la intensidad en pista (44-26). Eso sí, dejando la peor primera parte en lo que va de temporada con un 7 de 26 en tiros de campo y 11 pérdidas para los valencianos.
La falta de intensidad desde el inicio fue la clave de la lamentable primera parte. El Andorra inició el partido en puestos de descenso por la victoria de Granada y saltó a comerse el parque. Pedro Martínez lo paró con 9-0, no ocultó su enfado, pero el drama llegó al 12-0 y con su equipo sin meter un punto casi en los cinco minutos iniciales. El primer cuarto terminó con 26-10, certificando la peor puesta en escena del Valencia Basket de este curso.
La lógica de levantarse para evitar un ridículo se impuso en la segunda parte. Eso es ponderable. Cuando López-Arostegui puso el 46-31 el parcial ya era de 5-17. La renta en contra se fue limando por los taronja casi al ritmo de punto por minuto hasta que Costello, ya en la recta final del último cuarto, puso por primera vez por delante al Valencia Basket (79-80 a falta de dos minutos para el final). El parcial desde aquel 41-14 era un brutal 38-66. Eso sí, vivir al límite tiene sus consecuencias. Los taronja no pudieron encarrilar ese momento anímico, el Andorra volvió a pegar varios golpes gracias al rebote ofensivo, para llevarse una victoria dramática que deja al Valencia Basket con un balance 14-5 y dejando la segunda plaza esta jornada en manos del Unicaja.
FICHA TÉCNICA:
Andorra: Shannon Evans II (14), Harding (21), Okoye (12), Doumbouya (9) y Lammers (5) –cinco inicial–, 'Chumi' Ortega (3), Ferran Bassas (-), Dos Anjos (7), Kuric (12) y Nacho Llovet (3).
Valencia Basket: Badio (2), Chris Jones (11), López-Arostegui (16), Pradilla (10) y Costello (12) –cinco inicial–, Josep Puerto (5), Montero (16), Jovic (1), Reuvers (4), Sestina (3) y De Larrea (4).
Parciales: 26-10, 18-16 (44-26), 23-28 (67-54) y 19-30 (86-84).
Árbitros: Peruga, Sánchez Sixto y Sánchez (sin eliminados).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.