Secciones
Servicios
Destacamos
El Valencia Basket volvía al pabellón donde cayó en semifinales de la Copa de la Reina a principios de este mes, el Príncipe Felipe. Pero esta vez la situación del equipo entrenado por Rubén Burgos sería totalmente diferente: el equipo taronja llegaba al encuentro con una buena dinámica de resultados donde había logrado ganar los últimos cuatro, y varios de ellos con una notable superioridad sobre el parqué.
Ambos conjuntos buscaban dar un paso hacia la serie definitiva por el título en la última eliminatoria que se disputa con formato de ida y vuelta. Fue el Valencia Basket quién golpeó primero. Un buen inicio de cuarto gracias a las jugadas individuales de Leticia Romero, que gracias a tres anotaciones consecutivas incluyendo un triple lejano empezó a poner el primer parcial a favor de las valencianas. Esos diez minutos fueron arrolladores por parte de las visitantes, que empezaban a postularse como claras favoritas para llegar a la final de la Liga. (10-19)
El siguiente cuarto también fue ligeramente dominado por el Valencia Basket. A pesar de sufrir un leve bajón respecto al primer parcial, las chicas de Rubén Burgos seguían manteniendo ciertos puntos de ventaja en el marcador. La jugadora interior Raquel Carrera se puso el mono de trabajo tanto en defensa como en ataque para frenar los ataques del conjunto maño. Un buen cierre del segundo cuarto sirvió para que las taronja se marcharan al túnel de vestuarios con cierto margen en el electrónico (24-39).
La segunda mitad, iniciada con un +15 favorable al Valencia Basket, no iba a servir de relajación para las chicas de la Fonteta. Una inspirada Leticia Romero en ataque seguía aumentando la ventaja cosechada en los primeros 20 minutos. En los últimos instantes de este parcial el Zaragoza tiró de orgullo para acercarse pero la diferencia ya era más que notoria para intentar una remontada (42-59).
El último cuarto, con el Valencia Basket sintiéndose muy cómodo, iba a servir para que varias de las jugadoras con menos protagonismo tuvieran minutos para foguearse y coger ritmo en este tramo final de temporada (57-72). Raquel Carrera siguió actuando como líder de la plantilla y fue la máxima anotadora con un total de 21 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 28 de valoración.
Con esta victoria y la notable ventaja de 15 puntos, el equipo valenciano tiene al alcance llegar otro año más a la final de la competición nacional, donde se enfrentará al ganador de la otra semifinal, que disputan el Perfumerías Avenida y el Barcelona CBS: las salmantinas dominan tras vencer en la ida por 57-64. El segundo partido de la serie entre las taronjas y las mañas tendrá lugar en la Fonteta este domingo a las 19 horas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.