Secciones
Servicios
Destacamos
Louis Labeyrie se convertirá en el tercer fichaje del Valencia Basket, tras las llegadas de Mike Tobey y Matt Thomas, si no se tuerce la negociación que ha quedado encarrilada en los últimos días, tal y como confirmaron a esta redacción fuentes conocedoras de la operación. La clave para intentar cerrar un acuerdo era que el jugador lograra la carta de libertad del Estrasburgo, club con el que tenía firmado un año más de contrato, antes de cerrar el acuerdo por dos temporadas con la entidad valenciana. Ese primer paso ya lo ha conseguido el interior, con lo que está ultimando los flecos de su vinculación con la entidad de la Fonteta, en principio, hasta 2020.
El conjunto valenciano esperó hasta el último momento para intentar seguir contando en sus filas con Will Thomas pero la negativa del americano a renovar su contrato, pese a que no tiene en firme de momento ninguna oferta superior a la taronja, obligó a la entidad de Juan Roig a abrir su horquilla de mercado. El salario anual que está utilizando el Valencia Basket para fichar a Labeyrie es similar al ofrecido al jugador de Baltimore, alrededor de 600.000 euros netos, con lo que el club dispone de margen en la negociación para tratar de convencer al galo, que la pasada temporada compartió vestuario con el extaronja Pietrus, un valedor de los valencianos en la operación.
El galo viene de firmar una gran campaña en la liga francesa, promediando 13 puntos y 7,4 rebotes, y la entidad valenciana tiene su nombre en la agenda desde hace varias temporadas, antes de firmar precisamente a Will Thomas procedente del Unicaja. Un dato estadístico que ha sido clave para fijarse en su perfil como jugador es su polivalencia, mejorada en el tiro exterior ya que el ala-pivot ha firmado esta temporada sus mejores números en el tiro exterior de su carrera deportiva, un 55% de acierto en el triple en los partidos de la Pro A francesa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.