Secciones
Servicios
Destacamos
Pedro Martínez se convertirá en los próximos días en el nuevo entrenador del Valencia Basket si no se tuerce una negociación que está, tal y como confirmaron fuentes conocedoras de la operación a este periódico, muy avanzada. Tras una temporada atípica, con despido del entrenador ... antes de terminarla por primera vez desde 2015, ese margen ha servido para adelantar el tradicional periodo de reflexión. Esa etapa ya se cerró a la semana después del cese de Mumbrú. La hoja de ruta era respetar el resto del curso, dejando la opción a Xavi Albert de que derribara la puerta metiendo al equipo en una final de la ACB, y si no ocurría, asegurando que el valenciano iba a seguir en el cuerpo técnico, juntarlo con Pedro Martínez en un proyecto sólido, tal y como informó el pasado jueves este periódico. Aunque el curso se cerró con decepción, tras la derrota ante el UCAM Murcia en los cuartos de final de la ACB, si algo ha dejado clara la breve etapa de Albert como primer entrenador taronja es que no será la última de su carrera. Tiene toda la vida por delante como técnico.
La intención, a falta de cerrar todos los detalles del contrato, es que el nuevo cuerpo liderado por Pedro Martínez tenga continuidad en el paso de la Fonteta al Roig Arena, donde el equipo jugará sus partidos desde la temporada 2025-2026. El regreso del técnico que hizo campeón de la ACB al club taronja en 2017 cerrará una opción que ya se abrió en el verano de 2022, donde el Valencia Basket negoció con el barcelonés, que desveló hasta dos viajes de Enric Carbonell a Tarragona, aunque finalmente no se llegó a un acuerdo. Como es lógico, Martínez tendrá un papel importante en la confección de la plantilla 24-25, con lo que las decisiones también contarán con su opinión. Es más, algunas de ellas están formando parte de la negociación tanto en las salidas como en los fichajes.
La única operación que está casi cerrada y que, por perfil de jugador encaja con el estilo de juego que gusta al que será nuevo técnico, es Jean Montero. Así como Brancou Badio, al que ha llevado a otra dimensión en el BAXI Manresa. Si se confirman estas dos altas, la puerta tanto para Harper como para Pangos parece cerrada. Con Happ y Costello hay tiempo, puesto que no podrán ser firmados hasta que culmine el derecho de tanteo tanto del Gran Canaria como del Baskonia. El club tiene que tomar decisiones con jugadores con contrato que no han contado ni para Mumbrú ni para Albert (con dos perfiles diferentes de juego indica que el problema ha sido de rendimiento de los jugadores), con el lesionado Touré y con los que terminan vinculación; Jovic y Claver. Los gestos de Brandon Davies al abandonar la Fonteta fueron de clara despedida, aunque sigue teniendo encima de la mesa la oferta para ampliar su contrato, como también lo fue el mensaje de Justin Anderson a través de sus redes sociales. El alero tiene ya encima de la mesa ofertas de equipos de Euroliga, una de ellas del Maccabi. Un caso que también tendrá que consensuar el Valencia Basket con Pedro Martínez es el de Luka Bozic. El club tiene un acuerdo con el alero croata pero con cláusulas de escape y tiene que encajar en el estilo del nuevo entrenador, y en el puzzle de 'treses' donde Ojeleye, López-Arostegui y Puerto tienen contrato.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.