El histórico triplete del Valencia Basket no ha parado la actividad en las oficinas del club. Al contrario. La entidad de la Fonteta está preparando un proyecto ambicioso para la temporada 2024-2025, con el objetivo de mejorar una plantilla ya de por sí muy ... competitiva, para intentar aguantar el pulso ganador en España (ha conquistado los últimos cuatro títulos en juego) y, el gran objetivo del próximo curso, hacer una mejor Euroliga para intentar el asalto a la Final Four. Un objetivo que no es una quimera si tenemos en cuenta que en 2022 se quedaron a una victoria de ese objetivo y que la temporada que acaba de terminar se llevó por delante la opción de los cuartos de final tras una mala primera vuelta de la que se han aprendido los errores.
Publicidad
Como siempre ocurre en el modelo taronja, el trabajo se centra en las renovaciones y en el cierre de ciclo de las jugadoras que no van a continuar. Las dos ampliaciones de contrato que se están ultimando, que también abre la lista de las jugadoras que no continuarán, son las de Alba Torrens y Nadia Fingall. Esas dos renovaciones, tal y como ha podido confirmar este periódico, serán las primeras en anunciarse si no se tuerce un acuerdo que está muy avanzado. En el caso de Torrens, la jugadora pidió desde la Copa de la Reina, un proceso de reflexión una vez decidido que continuaría en activo un año más. Tras su esguince de rodilla que le impidió disputar la final de la Liga, el Valencia Basket se negó a que fuera la última imagen de la jugadora de taronja. El vaticinio de Esteban Albert en LAS PROVINCIAS en Salamanca horas antes de comenzar la final está a punto de cumplirse: «Estamos negociando con ella y el que se haya lesionado no afecta nada. Si todo va bien esa no será la última vez que Alba Torrens juegue con la camiseta del Valencia Basket. Esperamos que todo llegue a buen puerto, para nosotros es una jugadora importante y que esa temporada más que ella ha dicho que quiere jugar sea en Valencia. Soy optimista».
Con Nadia Fingall ha convencido su progresión. Rubén Burgos se mostró muy claro el domingo tras conquistar la Liga, dejando claro que ningún partido desde la lesión de Raquel Carrera en la Copa de la Reina se hubiera ganado sin el paso al frente de la americana. Ese trabajo le ha llevado a tener la oferta de renovación encima de la mesa. Una decisión que no se ha tomado por el MVP liguero, aunque es obvio que su espectacular actuación en el decisivo partido contra el Avenida ha sido el mejor aval. En el caso de que se confirmen estas dos renovaciones, en el club hay total confianza en que sea así, serán once las jugadoras con contrato Ouviña, Casas, Buenavida, Romero, Flórex, Iagupova, Erauncetamurgil, Carrera y Morro.
En el capítulo de fichajes, una de las negociaciones más avanzadas, tal y como informó este periódico el 5 de mayo, es Leo Fiebich. La alemana, que está en la agenda taronja desde hace dos años, ha confirmado su progresión esta temporada en el Casademont Zaragoza. Con ella, el Valencia Basket está negociando su incorporación tras la WNBA, donde ha debutado con las Liberty, y si se confirma su rúbrica se negociará su incorporación dependiendo del recorrido de las de New York en la competición. Junto a ella, la entidad taronja trabaja en el fichaje de dos interiores para cerrar la pintura, dejando de Gülich y Hempe sin hueco.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.