

Secciones
Servicios
Destacamos
«Estando en semifinales, es obvio que iremos a Zaragoza con la ilusión de ganar y no a pasar el rato. Estar ahí ya es ... la bomba pero iremos a por todas». La reflexión, de la capitana Queralt Casas este jueves nada más aterrizar de Turquía tras el hito de la clasificación del Valencia Basket para su primera Final Four de la Euroleague Women, en la tercera participación del club en la competición, resume a la perfección el sentir de todo el club. El paso adelante ya se ha conseguido, en el crecimiento paulatino del proyecto año a año, y ahora, sin presión, afrontarán la semifinal del viernes 11 de abril contra el Cukurova o el Bourges con la máxima ambición. Cuando las taronja se quedaron a un paso hace dos años en Schio de la Final Four, esa pequeña herida era la que se debía quitar primero el equipo, tal y como afirmó la escolta catalana: «Todo deportista es ambicioso y aquello nos dejó una espina, nos dolió mucho porque lo tuvimos a nada, pero luego pensándolo en frío fue una locura llegar el primer año de Euroliga hasta donde llegamos. El club cada año da pasos adelante y tras la temporada pasada, con el triplete nacional, el paso que quedaba era la Final Four de la Euroliga.
Si alguien ejemplifica el progreso, sin prisa pero sin pausa, del proyecto taronja en Rubén Burgos. De su mano llegó el ascenso a la Liga Femenina en abril de 2018 y desde entonces el club ha ido dando pasos al frente cada temporada. «Estamos satisfechas por el trabajo bien hecho y poder ofrecerlo a toda Valencia y a la afición. Es un paso adelante para la entidad porque le damos valor a llegar a la semifinal en la tercera participación en la Euroliga. Ahora soñamos con llegar a ese momento lo más preparadas posible», afirmó el técnico de Riba-roja antes de dar valor a todo lo conseguido en los últimos años: «La temporada del ascenso coincidió con la inauguración de L'Alqueria y la ilusión de todos y todas. Eso ya fue un gran paso y en ese momento no me planteaba mucho más pero conozco al club, la ciudad, la afición y la ambición de nuestros mecenas y que el proyecto estaba dibujado, posiblemente no tan rápido por cómo han llegado los objetivos, pero estamos satisfechas. Estoy muy agradecido de formar parte del camino y rodeado de tan buena gente».
El valenciano, con la Final Four aún lejana puesto que antes tendrá que disputarse la Copa de la Reina también en Zaragoza, sólo pidió para esas citas tener «la máxima salud posible» en la plantilla para poder seguir soñando en dar más pasos al frente: «La Euroliga es una competición donde siempre hay equipazos y lo más importante es lo que depende de ti, en este caso cómo lleguemos, la mentalidad y dar nuestra mejor versión que es lo único que nos podemos autoexigir. Seguro que eso, y nuestro talento, nos puede dar opciones de victoria contra cualquier equipo. Será muy complicado sea el que sea el rival».
Lo más inmediato, y no será fácil tras una semana de maletas y aviones, será afrontar este sábado el partido de la Liga Femenina en Ferrol contra el Baxi de Noa Morro, con el Valencia Basket defendiendo el liderato a ocho jornadas para el final de la Liga Regular. Ahí quiso poner el foco Burgos nada más aterrizar en Manises: «Estar lo más alto en la fase regular de la Liga también es un objetivo y está claro que me preocupan los dos viajes seguidos, y la gestión de esfuerzos, pero la mentalidad y el deseo lo demostramos en el día a día. El Baxi Ferrol está jugando a un nivel espectacular y es de los equipos con más identidad, hacen un basket efectivo del que se está beneficiando Noa Morro. Está creciendo, el potencial ya lo había demostrado con nosotras y es una satisfacción que las tres cedidas, con Awa Fam y Elene Buenavida sigan su crecimiento. Seguir el espejo de L'Alqueria es un orgullo para la entidad al igual que los títulos o la clasificación para la semifinal de la Euroliga».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.