Borrar
Kevin Pangos, durante un entrenamiento de preparación de la Fase Final. FCB/ Víctor Salgado
El Valencia Basket vuelve a estar atento a las opciones de Pangos y Strelnieks

El Valencia Basket vuelve a estar atento a las opciones de Pangos y Strelnieks

El conjunto taronja debe decidir si renueva a Van Rossom y de no hacerlo los perfiles del letón y el canadiense están otra vez en la mesa

Martes, 2 de junio 2020

El Valencia Basket prepara en la pista la Fase Final de la Liga Endesa que se celebrará en la Fonteta del 17 al 30 de junio y en los despachos el proyecto de la temporada 2020-2021. Una dualidad lógica en todos los clubes y más cuando ya se conocen las competiciones que se disputarán el próximo curso. Con el billete –por méritos deportivos– para disputar la próxima edición de la Euroliga, el trabajo de la dirección deportiva taronja es el de ir creando el puzzle de una campaña que se promete durísima porque los calendarios volverán a estar muy exigidos con los Juegos de Tokio 2021 en el horizonte y con una ACB que a día de hoy no sabe el número de equipos que tendrá.

Las primeras decisiones, muy importantes, serán sobre el futuro de Ponsarnau y de los siete jugadores que acaban contrato. En el puesto de basecontinuarán con vinculación tras la Fase Final Guillem Vives y Quino Colom mientras que Van Rossom termina su actual contrato con lo que habrá que decidir si se le renueva. Como en todos los puestos donde el Valencia Basket tiene opción de hacer cambios, el club está obligado a estar atento al mercado puesto que se va a confeccionar otra plantilla larga –de catorce jugadores– con un nivel que le permita luchar por el Top 8 de la Euroliga. En el cajón del puesto de base vuelven a aparecer los informes de Kevin Pagos y Janis Strelnieks. Si algo se confirma cada verano es que los fichajes de la Fonteta suelen llegar de jugadores a los cuales se ha realizado un seguimiento de varias temporadas.

Noticia Relacionada

Con Pangos, el interés taronja viene muy de lejos. Desde que el canadiense con pasaporte esloveno explotó en 2015 en Gran Canaria, en sus dos siguientes cambios de equipo (Zalgiris y Barcelona) la entidad de la Fonteta nunca pudo pujar económicamente con sus destinos, pese al interés firme de Pedro Martínez en su momento. Pangos termina contrato esta temporada y la intención del Barcelona una vez asumida la marcha de Delaney es optar a unas de las bombas del verano fichando a Calathes desde el Panathinaikos.

La operación del griego obligaría a hacer sitio en el puesto de base y Heurtel tiene contrato hasta 2021. En el caso de tener que hacer un movimiento, antes se tendrá que decidir el futuro de Van Rossom, Pangos –que también gusta al Panathinaikos– encajaría en el perfil para perfilar una tripleta de Euroliga

Strelnieks, que no seguirá en Moscú, también gusta en el seno del Valencia Basket. El letón estaba en la lista de opciones el pasado verano cuando no fructificó la operación con Sergio Rodríguez. Tras una gran temporada con el Olympiakos, donde el base demostró ser un relevo de garantías para Spanoulis, el CSKA fichó a Strelnieks. Cinco días después el Valencia Basket anunció la contratación de Quino Colom hasta junio de 2021.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Valencia Basket vuelve a estar atento a las opciones de Pangos y Strelnieks