Borrar
Urgente Un accidente en la A-7 provoca varios kilómetros de atascos sentido Alicante
Casas, con 20 puntos, fue la mejor del Valencia Basket. REBECA HERNÁNDEZ
Una victoria bajo mínimos con Queralt Casas como faro

Una victoria bajo mínimos con Queralt Casas como faro

El mejor partido de Fam de taronja tapa la baja de Carrera La gallega sintió una molestia en la zona inguinal en la sesión previa al partido y las pruebas determinarán el alcance de la lesión

JUAN CARLOS VILLENA

LUGO.

Sábado, 5 de noviembre 2022

El Valencia Basket al completo, masculino y femenino, se concentró ayer en el mismo hotel en Lugo. Una coincidencia para realizar una terapia de grupo global con un inicio de temporada marcado por los problemas físicos. Las jugadoras de Burgos, como hicieron los de Mumbrú hace dos semanas en Santiago, sacaron un triunfo muy trabajado ante el Ensino tras unas horas previas que fueron dramáticas. Raquel Carrera no pudo completar el entrenamiento en Lugo tras notar un dolor en la zona inguinal y las pruebas a las que será sometida al regreso a Valencia determinarán el alcance de la lesión (con los dedos cruzados en el club para que se quede en molestias). Cox tampoco pudo ejercitarse al cien por cien al notar un fuerte dolor en el hombro izquierdo, con el que jugó ayer. En resumen, una rotación de seis jugadoras profesionales (el 40% de la plantilla de baja) pero la ayuda inmensa -así hay que ponderarlo- de Lamana, Buenavida y Fam. La de Santa Pola completó su mejor partido con el primer equipo del Valencia Basket. Más allá de sus números (máxima reboteadora del partido con 9 capturas) su nivel defensivo fue de rotación profesional.

Por si los sustos no fueron suficientes, en la última jugada del partido Romero cayó en mala postura golpeando el parquet con la cabeza. Por suerte, pese al lógico mareo de la canaria y la asistencia de la Cruz Roja, todo se quedó en un susto. El faro del triunfo, por oficio, de las taronja fue Casas. Sus 20 puntos, además, le permiten situarse como máxima anotadora de la historia del club con 1.228. El plan de partido le salió perfecto a Burgos, con su equipo ganando los cuatro cuartos apretando desde el inicio para intentar conseguir un colchón de renta (6-14, 15-20 y 27-37). Aunque el Ensino bajó al 32-37 al descanso, el gran trabajo defensivo de las valencianas en el tercer cuarto (alternando individual con una zona 2-3) dejó a las gallegas en 8 puntos y la victoria encarrilada (40-50). Un triunfo sufrido para subir la moral de un bloque bajo mínimos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Una victoria bajo mínimos con Queralt Casas como faro