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La Virtus, rival del Valencia Basket por una invitación de Euroliga, pierde a su patrocinador

La empresa Segafredo, propiedad del dueño del club Máximo Zanetti, no renueva su contrato en pleno proceso de decisión del torneo sobre los equipos que recibirán una wildcard para la temporada 2024-2025

Martes, 14 de mayo 2024, 14:17

A pocas semanas de que se conozca la lista completa de los 18 equipos que disputarán la Euroliga 2024-2025, en el entorno de la ... Final Four pueden darse algunos movimientos clave, la noticia de la retirada del patrocinio de Segafredo a la Virtus es una información que puede tener una relevancia importante a corto plazo en el tablero del baloncesto europeo. La marca cafetera, en un comunicado, ha anunciado que deja el patrocinio principal de la Virtus porque «pretende adoptar nuevas estrategias para fortalecer el prestigio de la marca, manteniendo su reputación de excelencia en el sector del café y su compromiso de ofrecer a sus consumidores experiencias únicas y de alta calidad con la satisfacción del cliente siempre en el centro». Segafredo es propiedad de Máximo Zanetti, que a su vez es el máximo accionista del conjunto de baloncesto.

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La Virtus es uno de los competidores del Valencia Basket por recibir una invitación para la próxima temporada en la Euroliga. Es más, antes de conocer esta decisión de calado estaba por delante en los planes de la competición a corto plazo para mantener una segunda plaza italiana, en un proyecto que inauguró esta temporada el Segafredo Arena, que ahora deberá cambiar de nombre, y que también tiene en proyecto la construcción de un nuevo pabellón. Actualmente, su Arena se localiza en uno de los pabellones de la Feria de Bolonia, una de las más grandes de Europa, pero no deja de tener un aspecto provisional. No es un recinto, por ejemplo, que pueda luchar contra otros Arenas de equipos con Licencia A o que van a optar a ella desde 2025, como ocurrirá con Valencia y el Roig Arena.

Dentro de la entidad valenciana, tal y como ha podido confirmar este periódico, se ha acogido la información con prudencia pero activando los mecanismos, en la Euroliga, para conocer si tiene más calado que una simple retirada de patrocinio. Si conlleva, además, una bajada del presupuesto, recordemos que el máximo accionista es dueño de la empresa, sí que puede tener una importancia clave en la decisión de la Euroliga a corto plazo. En el club de la Fonteta se pone un ejemplo claro para mantener la prudencia antes de conocer sí la marcha de Segafredo como patrocinador supone, también, un paso atrás en el proyecto. El Valencia Basket tiene a Juan Roig y Hortensia Herrero, con una gran apuesta económica sin necesidad de que ninguna de las marcas empresariales estén impresas en la camiseta del equipo. Es una reflexión al 90% de la realidad, puesto que el lema de la Cultura del Esfuerzo sí que está tarificado como patrocinio desde que decidió poner en la camiseta y está englobado en la aportación de los mecenas del club.

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