Secciones
Servicios
Destacamos
El Valencia Basket ha realizado la presentación de la nueva jugadora taronja, Kristine Vitola, un fichaje que adelantó LAS PROVINCIAS. La pívot letona de 33 años se suma al juego interior del equipo acompañando a Fingall, Raquel Carrera y las recién incorporadas Alexander y ... Mavunga.
🧡🗣️ @Kris_MissVitola
— Valencia Basket Club (@valenciabasket) September 2, 2024
Cas 👉 Kristine Vitola, presentada como nueva jugadora taronja en @Maxcolchonhttps://t.co/6OQIR2pi8Z
Val 👉 Kristine Vitola, presentada com a nova jugadora taronja en Maxcolchonhttps://t.co/gJk88iNlUX
Eng 👉 https://t.co/wiIqdntKWr pic.twitter.com/Opw5cHIhPq
Vitola dispone de una larga trayectoria llena de grandes equipos. Llega tras cumplir su segunda etapa en el Olympiacos BC griego donde promedió en la liga doméstica 15,7 puntos y 8,3; mientras que en la EuroCup Women estableció unos registros medios de 15,4 puntos, 7,6 rebotes y 17,6 de valoración.
La jugadora ya conoce la Liga Femenina Endesa en profundidad. Se estrenó en el Stadium Casablanca y pasó hasta en dos ocasiones por el Perfumerías Avenida. También disputó competiciones europeas con equipos como el Fenerbahçe o el Galatasaray.
En sus primeras palabras como taronja, Vitola se ha mostrado agradecida al equipo por la oportunidad: «Valencia tiene un gran club y una gran ciudad y por ello se han construido su nombre en los últimos años. Tengo ganas de trabajar duro, conseguir victorias, aunque no prometo que sean fáciles. Trabajaremos para ello. No he jugado con estas jugadoras antes, pero están todos ayudando a que me adapte. Estoy muy contenta».
Respecto a su presencia en el equipo, la pívot ha remarcado que está dispuesta a esforzarse al máximo para cumplir con las expectativas: «Intentaré a dar lo mejor de mí en cada partido y entrenamiento. Creo que al final esas son las cosas importantes cuando se trata de ganar los partidos hay que trabajar duro, estar unidas y hacer lo que nos pide el entrenador. Él pone los objetivos y a mí me gusta seguir las normas. Lo que sea que el entrenador pide hay que hacerlo y eso es lo importante en los partidos, lo que ayuda a ganar». Los objetivos que se marca a nivel colectivo, aunque cautos, son optimistas: «Hay que subir al siguiente nivel. El año pasado fue increíble. El equipo ganó tres copas. Eso es muy grande. Este año creo que hay que dar un paso adelante, que probablemente sea en la EuroLeague Women. Un poco más arriba. Pasos pequeños, pero creo que eso es posible. Estoy aquí para ayudar al equipo a conseguir eso», concluye.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.