Secciones
Servicios
Destacamos
Una de las incógnitas que quedaban por resolver en el proyecto presentado por la mercantil Licampa 1617 es el uso que se le dará a parte de los 40.000 metros cuadrados de la parcela donde irá el nuevo pabellón. El propio recinto deportivo y el aparcamiento anexo ocuparán 21.500 metros cuadrados. De los 18.500 restantes, un buen bocado se lo llevarán los viales de la zona, tanto para el tráfico rodado como para los peatones. Además, se llevará a cabo una gran zona comercial con la idea de impulsar en ella una especie de centro temático de material deportivo especializado.
La mercantil Licampa 1617 no ha detallado en el proyecto que será aprobado esta semana por el pleno los usos de una zona comercial que sí está dibujada en el plano. Hasta que el futuro Arena vaya a inaugurarse dentro de casi cuatro años, el Valencia Basket tiene tiempo para perfilar ese área.
Es de prever que se reserve un importante espacio para la tienda oficial del club, pero a día de hoy la iniciativa es mucho más ambiciosa. A falta de conocer los detalles, en esa zona comercial se podrá encontrar cualquier material deportivo necesario para la práctica del baloncesto en cualquier nivel.
No es de esperar, sin embargo, que este espacio se limite al deporte de la canasta. Habrá ropa y material de otras modalidades. Hay que tener en cuenta dos detalles. Uno de ellos es la cercanía con el polideportivo Quatre Carreres, actualmente uno de los dos centros neurálgicos del rugby en Valencia. A diario pasan por ahí cientos de niños y niñas que se entrenan con Les Abelles y Tecnidex. También hay en el recinto un campo de fútbol.
Otro dato es la cercanía de la zona donde se impulsará el Arena con la de salida y meta del Maratón Valencia Trinidad Alfonso y, tras la modificación del recorrido de cara a la edición de este año, el Medio Maratón. Dada la fuerte apuesta realizada en los últimos tiempos por el empresario Juan Roig por el running, no es para nada descartable que en esa zona comercial haya un gran espacio dedicado a los amantes de la carrera a pie.
Una posibilidad sería que incluso en este recinto pudieran llevarse a cabo actividades paralelas de ambas carreras, incluso trasladar allí íntegramente la feria del corredor. Sin embargo, la organización deberá analizar en el futuro si le conviene mantenerla en la Ciudad de las Artes y las Ciencias por su carácter emblemático y por haber dotado ya de singularidad a la prueba.
El Valencia Basket, sin embargo, tiene aún tiempo para decidir detalles sobre este futuro centro comercial, como por ejemplo si habrá una gran tienda o si la configura como la suma de pequeños espacios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.