El Valencia Basket supo sufrir ante un buen MoraBanc Andorra, que opositó a incendiar la Fonteta como ocurrió con el Bilbao de Ponsarnau, para sacar una victoria con mucho valor gracias a una zona 2-3 que llevó el partido del 66-76 a falta ... de cinco minutos para el final –con bronca para Mumbrú al pedir un tiempo muerto– al 85-79 con un triple de Jones. Ese parcial de 19-3 confirmó la quinta victoria seguida de los taronja, que dependen de sí mismos para llegar al corte de la Copa como mínimo en la tercera plaza. Aunque ahora comparten un balance de 10-4 con el Barça, y son cuartos, el equipo catalán perdió su partido adelantado de la Jornada 15 con el Manresa con lo que su balance real es de 10-5. Lo peor, de largo, de la semana es el doble anuncio de Mumbrú sobre las bajas. Si en El Pireo reconoció, en declaraciones a este periódico, que Harper es duda para la Copa, este domingo dejó claro que Ojeleye se va a perder no sólo los partidos de la semana (Partizan, Virtus y Granada) sino que «tardará en estar con nosotros». Al descanso (32-38) ya quedó claro que a los taronja les iba a costar sangre sacar el partido, con rotaciones como la de Reuvers o Jones que en la primera parte evidenciaron estar al límite. Con los puntos de Robertson y el gran final, empujados por la zona, los valencianos supieron sacar un triunfo con mucho valor.
Publicidad
Tras el triunfo, el técnico taronja destacó el esfuerzo de sus jugadores tras otra semana complicada por el poco descanso y el desgaste al que obligan las bajas: «Veníamos de jugar un partido durísimo contra el Olympiacos y nos costó mucho entrar en el partido. Se ha juntado todo y en la primera parte no estuvimos. En la primera han estado mejor y cometimos demasiados errores y en los últimos minutos fuimos capaces de anular a Montero y tomar buenas decisiones en ataque para ganar el partido. Estoy contento y feliz por mis jugadores. Les vi dormir mal en el avión y llegar a las cinco de la mañana del sábado y nos ha costado. He visto a jugadores con las manos en las rodillas a los dos minutos de partido. Le doy mucho mérito a la victoria por cómo se puso el partido, el esfuerzo ante el Olympiacos y sólo hay que ver que hay equipos de Euroliga que caen en sus ligas domésticas«.
La polémica en vestuarios llegó con las dos visiones diametralmente opuestas sobre la clave de la victoria taronja y la derrota del equipo andorrano. Natxo Lezcano apuntó directamente a los árbitros: «No nos dejan hablar del arbitraje pero hemos perdido por circunstancias ajenas al baloncesto. En una situación normal hubiéramos ganado de doce o catorce. El MoraBanc Andorra ha ganado el partido de baloncesto. Si en las situaciones que hemos penetrado contra la zona, han habido cincuenta brazos y no te pitan faltas contra el equipo más duro de la Liga... la diferencia en tiros libres es ridícula». Mumbrú no estuvo de acuerdo, apuntando a los méritos de la defensa de su equipo como clave: «Creo que no ha sido clave la actuación arbitral, los árbitros han cometido errores para los dos lados y no creo que haya marcado el partido pero la zona sí que lo ha marcado en los últimos minutos».
Valencia Basket: Jones (15), Robertson (16), Puerto (7), Inglis (2) y Davies (16), cinco inicial, Hermannsson (5), Jovic (-), López-Arostegui (4), Claver (7), Reuvers (10), Pradilla (-) y Touré (4).
MoraBanc Andorra: Starks (5), Borg (6), Llovet (2), Harding (8) y Maric (15), cinco inicial, Andric (8), Montero (19), Luz (-), Rubio (-), Okoye (-), Dos Anjos (7) y Somogyi (12).
Publicidad
Parciales: 19-20, 13-18 (32-38), 29-27 (61-65) y 25-17 (86-17).
Árbitros: Caballero, Fernández y Ríos.
Incidencias: 5.687 espectadores.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.