Kalmar Valencia, empresa que trabaja para CSP iberian, ubicada el muelle Príncipe Felipe del puerto, no descarta ir a huelga indefinida. La compañía, especializada en labores de mantenimiento de maquinaria, está compuesta por 170 trabajadores entre fijos y eventuales, que ya han secundado dos días ... de paros para exigir una mejora de las condiciones laborales.
Publicidad
«Realizamos tareas como movimiento de grúas, manipulación de maquinaria pesada, limpieza de vertidos y aceites, entre otras, pero estas funciones no están bien reflejadas en la normativa laboral de la empresa», explican. «Exigimos que se reconozca la penosidad de nuestro trabajo y se adapte la jornada laboral a la realidad del puesto», agregan.
Una de las reivindicaciones es el cumplimiento de la normativa de seguridad e higiene, ya que, según indican desde el sindicato Coordinadora, la empresa no aplica un plan de prevención de riesgos adecuado a las funciones que realiza la plantilla. «Reclamamos formación en seguridad, revisiones periódicas, protocolos específicos y modernización de herramientas y equipos para garantizar condiciones seguras», apostillan.
El comité de empresa denuncia que los servicios mínimos decretados por la empresa oscilan entre el 50% y el 70%, dependiendo de la sección, lo que considera claramente abusivo y un intento de desactivar la protesta mediante la imposición de medidas que se estiman desproporcionadas.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.