Urgente Lluvia de premios en La Primitiva hoy: más de 193.280 euros entre diez jugadores este sábado

El Sabadell venderá pisos mediante realidad virtual

El banco va a sacar al mercado 50 promociones de obra nueva en alquiler, muchas de ellas en la Comunitat

Xavi Moret

Miércoles, 28 de mayo 2014, 22:35

Los interesados en comprar o alquilar una vivienda ya no tendrán que desplazarse para comprobar in situ el tamaño de las habitaciones o la calidad de los acabados. Solvia, la inmobiliaria de Banco Sabadell, ha lanzado una prueba piloto para aplicar la realidad virtual a la venta de pisos. Los primeros clientes que podrán probar la nueva tecnología serán los visitantes de su expositor en el próximo salón inmobiliario de Madrid (SIMA).

Publicidad

Según la entidad, se trata de la primera inmobiliaria del país que ofrece a sus clientes la posibilidad de ver los inmuebles a través de realidad virtual.

Esta novedosa tecnología inmersiva ofrece al usuario vivir la experiencia de estar en otro lugar gracias a un vídeo filmado en 360 grados con el que el usuario tiene la libertad de mirar hacia cualquier lugar, detalla el banco.

Solvia ya ha seleccionado una promoción actualmente a la venta en Polop (Alicante) que podrá verse con todo detalle a través de realidad virtual desde la feria de Madrid. Mediante unas gafas y un dispositivo especial, "cualquier persona puede tener la experiencia prácticamente real de estar visitando las viviendas de Polop, cada una de sus estancias y los exteriores", detalla la entidad. El objetivo es incorporar esta tecnología como una herramienta más a disposición de los compradores.

Por otro lado, Solvia arranca mañana su campaña de verano con el foco puesto por primera vez en el alquiler "debido a la alta demanda del mercado". Por ello, sacará mediante esta modalidad más de 50 promociones situadas en su gran mayoría en la Comunitat Valenciana y Murcia, aunque también hay algunas en Girona, Málaga o Madrid. Se trata de la primera vez que Solvia pone en alquiler promociones de obra nueva a través de www.solvia.es. Adicionalmente, lanzará una campaña de descuentos de hasta un 25% en algunos inmuebles a la venta.

Solvia se ha fijado el objetivo de alcanzar las cifras de ventas del pasado año. El primer trimestre de 2014 se ha cerrado con 3.271 unidades vendidas, un 13% más que el anterior, por un importe de 657 millones, lo que representa un incremento del 42% respecto al primer trimestre de 2013.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad