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Julián Larraz
Miércoles, 4 de junio 2014, 22:03
"Estoy mirando naves en Almussafes. No me hacen falta ahora pero tengo la impresión de que dentro de unos años no habrá". Este era hace un año el plan de uno de los proveedores de la automoción valenciana más veterano justo antes de adquirir un solar muy próximo a la factoría de Ford. Desde entonces, Almussafes ha vivido un auténtico boom que le ha convertido en la zona industrial más demandada de la Comunitat dejando atrás a Ribarroja, cuya posición estratégica en el cruce del by-pass con la A-3 había hecho que se le considerara el centro logístico de la región.
Ahora un estudio elaborado por la consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate confirma esta tendencia. "A diferencia de otras plazas logísticas, el 70% de las operaciones cerradas buscaban la ampliación de instalaciones, como consecuencia de la expansión de actividad de la fábrica Ford de Almussafes y del puerto", explica BNP Paribas Real Estate.
El estudio asegura que desde el ejercicio 2010 la tasa de disponibilidad no ha dejado de reducirse en Valencia hasta situarse en las zonas más demandas por debajo del 7%. En el caso de Almussafes y Sollana, la disponibilidad se sitúa en el 6,2% mientras que Ribarroja está en el 6,5%. "Almussafes/Sollana se consolida como zona prime por la actividad de la factoría Ford. Su nivel de disponibilidad está cercano al umbral de escasez". Esta situación, apunta BNP Paribas Real Estate, podría influir en los precios de alquiler. "Durante el pasado trimestre se han observado incrementos en los precios de salida de la zona sur de Valencia", apuntan.
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