Daniel Valero
Viernes, 6 de junio 2014, 07:36
El Juzgado de lo Mercantil número uno de Castellón ha levantado el proceso de declaración concursal que afectaba al grupo empresarial castellonense Roig Cerámica S.A. (Grupo Rocersa), dedicado a la fabricación y comercialización de pavimentos y revestimientos cerámicos, lo que permite abrir «una nueva y esperanzadora etapa a la compañía».
Publicidad
El cese de las medidas concursales se ha conseguido «gracias al esfuerzo y al afán de superación de todos y cada uno de los miembros que componen la plantilla», según señaló la dirección de la firma azulejera, que no quiso detallar las condiciones en las que ha refinanciado su deuda ni a cuántos trabajadores ha afectado el ERE aplicado en la misma.
La entidad sólo comunicó que la propuesta de convenio presentada «garantiza la viabilidad empresarial del Grupo Rocersa que, en todo momento, y a pesar de unas circunstancias coyunturales negativas, se ha mantenido activo, presentando nuevas propuestas al mercado y haciendo gala de una reconocida apuesta por la innovación y la calidad».
La decisión judicial permite a la mercantil seguir comercializando sus productos al buen ritmo con el que acabó el pasado ejercicio. El ejercicio 2013 finalizó para Grupo Rocersa con un incremento global de sus ventas, según informaron desde la dirección de la firma, que exporta más del 80% de su producción y está preparando su participación en las próximas ediciones de las ferias Coverings (Las Vegas-Estados Unidos) y Cersaie (Bolonia-Italia).
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.