El Gobierno catalán aporta un aval de un millón al fondo valenciano Sherpa

La empresa pública Avançsa quiere asegurar 350 empleos

Julián Larraz

Martes, 17 de junio 2014, 22:26

El fondo de inversión valenciano Sherpa Capital ha recibido la ayuda del gobierno catalán en la operación de compra de la firma textil Dogi. El Consell Executiu aprobó ayer la aportación de un aval de un millón de euros para la firma de tejidos elásticos a través de la empresa pública Avançsa. El objetivo es impulsar la capitalización y reestructuración de la multinacional catalana.

Publicidad

El gobierno catalán explicó que la finalidad del aval es garantizar la financiación de circulante y contingencias de la empresa con sede en el Masnou (Barcelona), y recordó que en abril Avançsa ya aprobó aportar un préstamo participativo de un millón de euros para Dogi.

Un mes antes, el fondo valenciano Sherpa Capital, a través de Businessgate, presentó un plan de recapitalización de la empresa con el que se hacía con el control de la compañía textil, hasta entonces en manos de la familia catalana Domènech.

Durante el primer trimestre del año, Dogi facturó 8,85 millones, lo que supuso un 16,5% menos que el mismo periodo del año pasado, y el resultado operativo (Ebitda) se redujo en 300.000 euros, de 35.000 euros positivos en 2013 a 307.000 negativos este año. La compañía textil destacó que el Ebitda ha mejorado en 1,7 millones frente al último trimestre del año pasado, cuando se incluyeron las provisiones de 1,3 millones para el ERE.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad