Secciones
Servicios
Destacamos
Daniel Valero
Miércoles, 18 de junio 2014, 22:10
El 'boom' de los supermercados, que están aumentando más que las grandes superficies de distribución su superficie de venta, queda de manifiesto esta semana en la Comunitat con la apertura de cuatro establecimientos en la región -de tres firmas distintas- y otro más, de la cooperativa valenciana Consum, en Cataluña. El conjunto de los nuevos comercios supone la creación de 78 puestos de trabajo.
Una de las marcas que inaugura por partida doble esta semana es Día, con dos nuevas tiendas franquiciadas. Una abre hoy en Sant Joan de Moró (Castellón) y mañana jueves se incorpora la segunda en Siete Aguas (Valencia). Ambas operarán bajo la enseña 'Cada Dia', el formato destinado a las poblaciones rurales, en las que el pequeño comerciante vende en su tienda los productos Día sin necesidad de acometer la transformación total de su negocio.
Por su parte, Centros Comerciales Carrefour abrió ayer un Carrefour Express ubicado en Benidorm. La apertura se suma a la que la compañía ha realizado esta semana en la estación de servicio CEPSA de Orihuela. El nuevo centro opera en régimen de franquicia, con 155 metros cuadrados de sala de ventas, dará empleo a seis trabajadores y centrará su oferta comercial en los productos frescos y de proximidad.
Por último, Consum abre hoy un nuevo supermercado en Blanes, el primero que la cooperativa tiene en la ciudad. La nueva tienda dispondrá de 1.500 metros cuadrados de superficie y supondrá la creación de 72 puestos de trabajo especializados. Actualmente, Consum cuenta ya con 17 supermercados en Girona y más de 150 supermercados en Cataluña.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.